El día de hoy martes 6 de abril del 2021, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano recorrió los puntos de vacunación en Hermosillo en donde estuvieron aplicando la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores, supervisando la logística y aplicación de esta.

La gobernadora visitó los puntos instalados en el Centro de Usos Múltiples, en el estacionamiento del Estadio Sonora y en el Cobach Norte, donde habló personalmente con los adultos mayores que acudieron a recibir su primera dosis de la vacuna.

Durante su recorrido, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció la participación del personal de salud en esta tarea y la de la coordinación de todos los órdenes de gobierno; y llamó a la población a mantener las medidas preventivas aún después de haber recibido la vacuna.

La gobernadora estuvo acompañada en su recorrido por Edgar Jesús Zitle García, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS en Sonora y coordinador de la campaña federal de vacunación contra Covid-19; y Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar.

Vacunación contra Covid-19 en Hermosillo, Sonora

Para el proceso de vacunación en Hermosillo, Sonora, se instalaron 32 puntos, dos de estos son por automóvil para que acudan los adultos mayores con dificultades motrices, acorde a su día, edad y orden alfabético; en estos se estarán aplicando las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La vacunación contra Covid-19 inició este martes 6 abril con personas mayores de 75 años, el miércoles tocará el turno a los adultos mayores de 70 a 74 años, el jueves a las personas de 65 a 69 años y el viernes a quienes tienen entre 60 y 64 años.

Durante la aplicación de vacunas estuvieron presentes José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de los Servicios Médicos de la Salud en Sonora; y Luis Becerra Hurtado, subdirector de Servicios Médicos de Isssteson.

En Hermosillo cuenta con 67 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, en Huatabampo y Cajeme continuará la vacunación de adultos mayores con 38 mil dosis.