México.- Cinco minutos pasaron de que obtuvo su licencia para que el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abel Murrieta, quisiera regresar a su curul.

De acuerdo con Reforma, en la sesión de este martes, la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Martha Tamayo, informó que Jisela Paes Martínez, Pablo Gamboa Mier, Jesús Antonio López Rodríguez y a Abel Murrieta habían solicitado licencia en sus funciones. 

Y cuando llamó a los suplentes de los legisladores a rendir protesta, diputados del partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano solicitaron la palabra para, entre otras cuestiones, denunciar un manejo faccioso en la Mesa Directiva a favor del Revolucionario Institucional (PRI).

Y transcurridos cinco minutos, al concluir las intervenciones, Tamayo dijo a conocer que Abel Murrieta, legislador del distrito 6 de Sonora, ya no quería estar de licencia, pero no precisó el motivo de tan breve permiso.

"Esta presidencia informa que el diputado Abel Murrieta Gutiérrez, a quien le acabamos de aprobar una solicitud de licencia, acaba de retirarla y solicita que se retire tal solicitud. 

Por lo que, en consecuencia, solicito que se actualicen los registros parlamentarios", dijo. Al llamarse a tomar protesta a los suplentes, obvio, ya no estuvo el de Murrieta, de nombre Manuel Montaño Gutiérrez.