México. - El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que hoy jueves 29 de julio se registró un sismo de magnitud 5.1 en el estado de Michoacán.

En el reporte del organismo, se destaca que el sismo de magnitud 5.1, ocurrió en punto de las 6 de la tarde con 4 minutos de la tarde.

De la misma forma, el SSN refirió que el sismo, tuvo su epicentro a 41 kilómetros al suroeste de la comunidad de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Reporte del SSN

En un reporte previo, el organismo refirió que la magnitud del sismo habría sido de 5.1, sin embargo en mensajes posteriores el dato se corrigió.

Descartan posibilidad de tsunami tras sismo en Michoacán

Luego de que se reportó el sismo en La Mira, Michoacán, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México emitió un reporte sobre lo ocurrido.

Por medio de Twitter, la dependencia federal publicó un par de mensajes, en los cuales indicó que se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Michoacán.

Asimismo, se indicó que en las acciones coordinadas que se realizan, se contempla la evaluación preliminar de la zona donde se presentó.

Además, Protección Civil federal destacó que el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina, descartó la posibilidad de que registre un tsunami.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información relacionada con afectaciones o personas lesionadas a causa del sismo.

Descartan tsunami tras sismo en Michoacán

Magnitud del sismo no ameritó activación de alerta

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, reportó que no se activaron las alarmas tras el sismo en Michoacán.

Por medio de Twitter, el organismo emitió una publicación en la cual explicó que el movimiento no ameritó la activación de las alarmas.

Lo anterior, debido a que la estimación de energía que se registró durante los primeros segundos del sismo, no fue mayor a los niveles preestablecidos.

Sasmex sobre el sismo en Michoacán