Durante la madrugada de este martes 10 de mayo, dentro de una casa en el municipio de Culiacán, Sinaloa, se abrió un socavón en medio de la sala de dicho domicilio.

El socavón que se formó en la sala de la casa, provocó que un joven que dormía en uno de los sillones de la habitación, cayera al fondo del hoyo, pese a lo cual no sufrió lesiones mayores.

Al acudir al lugar para revisar la formación del socavón que se abrió en la sala de la casa en Culiacán, autoridades de Sinaloa encontraron que bajo la vivienda, pasa un narcotúnel descubierto años atrás.

Socavón en casa de Culiacán por narcotúnel

Casa donde se origina el narcotúnel que provocó socavón, está en posesión del INDEP

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que la casa donde se originó el narcotúnel que provocó un socavón en medio de la sala de una casa, está en su posesión.

Por medio de un comunicado, el INDEP señaló que dicho domicilio se ubica en el número 3038, de la calle 18 de febrero, de la colonia Juntas de Humaya del municipio de Culiacán, Sinaloa.

En la información, el INDEP resaltó que en su momento, la casa del narcotúnel fue asegurada por la entonces Procuraduría General de la República, como autoridad competente en el año 2012.

De la misma forma, la dependencia destacó que el inmueble en cuestión, se encuentra desocupado pero en él se mantienen asignados turnos para vigilancia y resguardo.

Joven que dormía en sillón cayó al socavón en la sala

De acuerdo con la información de medios de Sinaloa, un joven que dormía en su sala, sufrió heridas y golpes en distintas partes del cuerpo al caer con todo y sillón al socavón que se abrió en su casa.

Los reportes señalan que el socavón, se formó debido a que por debajo de la casa, pasa un narcotúnel que fue hallado en 2011, el cual tiene una profundidad aproximada de 2 metros y medio a 3 metros.

Las investigaciones preliminares refieren que fue debido al narcotúnel que se generó el socavón, ya que se reventó el piso de concreto y la cerámica de la vivienda, que estaban encima del pasadizo.

Los habitantes de la casa en Culiacán refieren que fue cerca de las 4 de la mañana de este 10 de mayo, cuando escucharon un fuerte estruendo que los despertó.

Al escuchar el fuerte ruido, fueron a la sala de la casa a observar qué había pasado y en el sitio, notaron que se había abierto un socavón en cuyo interior, estaba su familiar.

Vecinos de Culiacán, Sinaloa, acusan que narcotúneles han provocado problemas en casas

Ante ello, los habitantes de la casa solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, quienes realizaron las respectivas labores de rescate en compañía del personal de la Fiscalía General del Estado.

Vecinos de Culiacán, Sinaloa, afirman que el socavón se formó debido a que por debajo de la casa, pasa uno de los tantos narcotúneles correspondientes a un domicilio que está a 50 metros del sitio.

Dicho narcotúnel, fue asegurado por las autoridades del estado de Sinaloa desde hace 11 años, cuando se desplegó un operativo.

Incluso, vecinos acusan que la casa afectada por el socavón, no se trata de la única que ha presentado problemas debido a los narcotúneles en la zona.

Al señalar que otras casas sufren de agrietamientos, afirman incluso que hace un par de años, un árbol de gran tamaño termino siendo “tragado” por la tierra.