Luego de que el socavón de Puebla se convirtiera en una atracción turística tras su formación en 2021, actualmente ya quedó en el olvido.

Y es que por su gran dimensión y tras haber devorado una casa, se volvió noticia nacional e internacional, lo que despertó el interés de muchas personas para visitarlo en Santa María Zacatepec, Puebla.

Familias vieron en el socavón un negocio, pero ya quedó en el olvido

Diversas familias en Santa María Zacatepec, Puebla, vieron en el socavón una forma de hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Tal fue el caso de la familia Pérez Romero quienes pusieron un negocio de antojitos llamado “El Socavón”.

“Nosotros sufrimos de la enfermedad del Covid, entonces ahí tuvimos que apoyarnos económicamente, tuvimos que hacer uso de este negocio para vender”, señaló Baltazar Pérez, vecino de Santa María, Zacatepec.

En su negocio de antojitos, la familia inventó “la gordita del socavón” que consistía en una tortilla frita con un huevo estrellado encima que le daba la apariencia del socavón.

Además de la gordita, el pan del socavón que se viralizó en redes también fue creado en la comunidad.

Dicho pan contenía un hueco en el centro para simular el socavón y con las figuras de dos perros, quienes fueron los canes que cayeron al agujero y que posteriormente fueron rescatados.

“Nosotros aquí vendíamos bastante, incluso aquí inventamos la gordita del socavón, el pan también de aquí salió”, indicó Baltasar Pérez.

“Ya pasó a la historia”, apuntó.

Sin embargo, la familia Pérez Romero no fue la única que vio la oportunidad de hacer negocio con la “nueva atracción turística”.

Otras personas de Santa María, Zacatepec, rentaron azoteas para ver el socavón y otras vendieron souvenirs como playeras con memes.

“Son típicos memes, como pueden ver tuvimos varias que nos sobraron. La estábamos dando en 120, ahorita ya la estamos dando en 80 pesos”, dijo Baltasar.

Si bien al principio fue un éxito como atracción turística, hoy el socavón de Puebla ya pasó al olvido.

Con información de Milenio.