Autoridades en Sinaloa detuvieron a personas que usaron disfraces de Halloween que hacen apología al delito.

Las autoridades de Sinaloa también detuvieron a personas que pintaron sus carros de rojo para simular sangre o que colgando muñecos para que parecieran cuerpos, en alusión a Halloween.

En total, de acuerdo con medios locales, se detuvieron a 28 personas y ocho vehículos durante el operativo por Halloween.

Disfraces de Halloween en Sinaloa

Detienen a personas con disfraces para Halloween que hacen apología al delito

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que este fin de semana realizó un operativo en Culiacán por las fiestas de Halloween.

Durante el operativo detuvo a decenas de personas y algunos vehículos que iban con disfraces de Halloween, pero hacían apología al delito.

Uno de los detenidos llevaba una máscara de hockey, vestía un overol negro (en alusión a la película “Viernes 13″) y cargaba un arma larga de juguete. El hombre fue enviado a las autoridades correspondientes por cargar con una arma de juguete.

Disfraces de Halloween en Sinaloa

Otro hombre con overol rojo (por la serie “El juego del calamar”) y un arma de juguete también fue detenido por hacer apología al delito.

“Por hacer apología del delito y utilizar un arma de fuego de juguete, elementos de la PEP Sinaloa aseguraron a un joven en Culiacán, el cual fue trasladado a barandilla”.

Policía de Sinaloa
Disfraces de Halloween en Sinaloa

En el operativo que realizó la policía por los festejos de Halloween no solo se detuvieron a personas, también a conductores que pintaron sus vehículos de rojo para simular sangre.

Uno conducía un carro blanco, con salpicaduras falsas de sangre y letras en cajuela; la personas usaba una máscara de payaso.

Otras persona conducía un camioneta blanca, casi toda estaba manchada de rojo

La policía de Sinaloa recibió una denuncia al 911 de otra personas que llevaba en el techo un muñeco que simulaba un muerto.

“se le pidió al conductor de este vehículo que no circulara de manera que se haga alusión a la violencia, además de que genera inquietud en la población”.

Policía de Sinaloa
Disfraces de Halloween en Sinaloa

Detienen a 35 personas en Culiacán, Sinaloa, durante operativo por Halloween

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán informó que este fin de semana detuvo a 35 personas por diversas faltas administrativas durante el operativo por Halloween.

La policía de Culiacán señaló que durante el operativo de Halloween de las 35 personas, 16 fueron por alterar el orden público y causar molestias.

La autoridad en Culiacán, Sinaloa, también detuvieron 21 automóviles y dos motocicletas porque quienes conducían estaban en estado de ebriedad.