Autoridades de Sinaloa cerraron el Bar King, un lugar que se volvió tendencia hace unos días por decorar una fiesta de Halloween con referencias de apología del feminicidio.

Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa, informó que el Bar King fue clausurado por las denuncias que se realizaron a raíz de la fiesta de Halloween sucedida el pasado 29 de octubre.

Luego de recibir las denuncias por el delito de apología del feminicidio, el lugar fue clausurado por el Ayuntamiento de Culiacán e impusieron una multa económica al establecimiento.

La titular de la Secretaría de las Mujeres explicó que la clausura del Bar King ocurrió porque la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación  el 4 de noviembre, lo que procedió con el cierre del lugar.

Sobre el cierre del Bar King en Culiacán

Sinaloa busca sensibilizar al sector privado sobre violencia contra mujeres

Además de informar sobre el cierre del bar, Teresa Guerra dijo que este caso es especialmente indignante porque se normaliza la violencia contra las mujeres.

Es por eso que como parte de las medidas que tomarán, se impartirán talleres para sensibilizar al sector privado y evitar que estas acciones se repitan.

“Para efecto de que se visibilice lo grave de normalizar la violencia, no solamente trabajar en el sector público, sino también establecer estrategias de coordinación con el sector privado, particularmente con aquellas empresas que se dedican a ambientar, decorar y organizar espectáculos o diversiones”.

Teresa Guerra Ochoa

Junto al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, la Secretaría de Mujeres buscarán analizar este tipo de casos bajo el reglamento municipal de diversiones y espectáculos.

Lo anterior por si alguna empresa lo violentó y se deba proceder a una sanción, en este caso por hacer apología del feminicidio y la violencia contra las mujeres.

"Decoración" en el Wizzard Fest
"Decoración" en el Wizzard Fest

Bar en Culiacán hace apología del feminicidio

El pasado 29 de octubre, el Bar King organizó una fiesta llamada Wizzard Fest en Culiacán, Sinaloa, donde utilizó decoración que hizo apología del feminicidio.

La empresa MC Diseña Eventos fue la que decoró el lugar y presumió en redes sociales cómo quedó el espacio donde se realizó la fiesta.

Compartieron la foto de una parte de la decoración con un cadáver falso envuelto en una bolsa negra con la leyenda “Por zorra” y en un espejo con pintura roja la frase “Sigues tu”.

Estas imágenes fueron compartidas por una usuaria de Twitter, quien además compartió su indignación como decenas de mujeres, activistas y colectivas feministas.

Tras las críticas, MC Diseña Eventos se disculpó y dijo “entender el disgusto por la decoración hecha” pero aseguraron que no fue su intención “burlarse ni minimizar la gravedad de los feminicidios”.

En cuanto al Wizzard Fest, a través de una historia de Instagram aceptaron que “estuvo mal” pero justificaron diciendo que no fue su idea ni se les informó sobre la decoración.