El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe estar preocupado porque Morena es un “narcopartido”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Silvano Aureoles aseguró que el partido que fundo AMLO ahora está al servicio del crimen organizado.

Además, afirmó que por ello, México se encamina a “ser un narco estado”.

“El presidente López Obrador debe estar muy preocupado porque el partido que él fundó está al servicio del crimen organizado, México se encamina a ser un narcoestado”

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Silvano Aureoles asegura que las elecciones en Michoacán se deben anular

Además, Silvano Aureoles aseguró que las elecciones en Michoacán se deben anular porque “los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno”.

Asimismo, advirtió que la entidad volverá a vivir momentos violentos si Alfredo Ramírez Bedolla se confirma como el próximo gobernador de Michoacán.

De acuerdo con Silvano Aureoles, las elecciones del pasado 6 de julio fueron intervenidas por Morena apoyado por grupo criminales.

“Morena es un narcopartido, la elección de Michoacán debe anularse, los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno, un gobierno impuesto por el narco”

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

También instó a AMLO a anular los resultados de las elecciones y a actuar en contra de las acciones de Morena y sus alianzas con el crimen organizado en Michoacán.

Silvano Aureoles: Exgobernadores organizaron la elección para Morena

De acuerdo con Silvano Aureoles, los exgobernadores Leonel Godoy Rangel y Jesús Reyna organizaron la elección para Morena.

El gobernador de Michoacán aseguró que Leonel Godoy está operando de nuevo en la entidad “con total impunidad”

También afirmó que trabaja de la mano de Jesús Reyna, quien en semanas pasadas se le vio en un mitin estatal de Morena, ambos apoyando al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Además, aseguró que, de los 14 municipios controlados por el crimen organizado, en 13 ganó Morena.

Asimismo, Silvano Aureoles señaló que el 71,6% de los votos a favor de Ramírez Bedolla fueron de los municipios controlados por el crimen organizado.

“Si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de Gobierno de Michoacán porque ellos (el crimen organizado)lo pusieron”

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Felipe Calderón: Preocupante la denuncia de Silvano Aureoles

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón aseguró que es preocupante la denuncia del gobernador de Michoacán.

Desde redes sociales, el expresidente mostró su alarma ante la declaración de Silvano Aureoles sobre la presencia del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.

Además de la participación de Morena en las elecciones de Michoacán, que de acuerdo con Aureoles, fueron decididas por el crimen organizado.

“Muy preocupante lo que denuncia de Silvano Aureoles con Ciro Gómez Leyva: En Michoacán el Crimen Organizado decidió la elección en favor de Morena”

Felipe Calderón, expresidente de México
Felipe Calderón califica de preocupante la denuncia de Silvano Aureoles