México. - La coalición del PAN-PRI-PRD busca anular las elecciones que le dieron el triunfo a la gubernatura de Michoacán a Alfredo Ramírez Bedolla, quien contendió con Morena.

Este 21 de junio, en conferencia de prensa los dirigentes estatales en Michoacán del PRD, PAN y PRI informaron que buscan anular los resultados de la gubernatura.

El candidato del PRD-PAN-PRI al gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, perdió por dos puntos frente a Alfredo Ramírez Bedolla.

PRI-PAN-PRD presenta juicio contra elección a gubernatura de Michoacán

Víctor Manuel Manríquez, dirigente del PRD en Michoacán, detalló que se presentó el juicio de inconformidad ante el Instituto Electoral del Estado de Michoacán el viernes 18 de junio.

La alianza del PRD-PAN-PRI busca que el Tribunal determine las causales de nulidad del proceso electoral de la gubernatura en Michoacán.

“Se presentaron medios de impugnación en contra de los cómputos distritales de la elección a la gubernatura de Michoacán. Se busca la nulidad de las elecciones”

Víctor Manuel Manríquez, dirigente del PRD en Michoacán

Acusan irregularidades en elecciones en Michoacán

El dirigente del PRD en Michoacán acusó que hubo irregularidades de manera sistemática y reiterada el día de la jornada electoral, 6 de junio.

Las irregularidades se habrían registrado en la región de Tierra Caliente, en Apatzingán y Lázaro Cárdenas, detalló el dirigente del PRD en Michoacán.

“No hemos aceptado los resultados porque hubo irregularidades, los tribunales se tendrán que pronunciar sobre estas inconformidades”

Víctor Manuel Manríquez, dirigente del PRD en Michoacán

Carlos Herrera Tello respalda irregularidades

Carlos Herrera Tello, candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Michoacán, destacó que hubo varias irregularidades en las elecciones que deben esclarecerse.

“Tengamos confianza en que las autoridades correspondientes transparenten el proceso electoral y que conforme a la ley se decida el rumbo del estado.”

Carlos Herrera Tello, candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla gana gubernatura de Michoacán

El pasado 13 de junio, Alfredo Ramírez Bedolla recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo de Michoacán.

Alfredo Ramírez Bedolla se convirtió en el candidato de Morena en Michoacán, luego de que le quitaron la candidatura a Raúl Morón.

Alfredo Ramírez Bedolla

Por 2 punto más, Alfredo Ramírez le gana a Carlos Herrera en Michoacán

Tras los cómputos distritales en Michoacán, el órgano electoral confirmó que Alfredo Ramírez Bedolla ganó la gubernatura estatal.

Alfredo Ramírez Bedolla obtuvo el 41.7 por ciento de los votos.

En segundo lugar, se ubicó Carlos Herrera Tello, candidato de la alianza del PRD-PRI-PAN, con 38.9 por ciento.

De acuerdo con los datos, Alfredo Ramírez Bedolla ganó la gubernatura de Michoacán por 2.8 por ciento más votos que Carlos Herrera Tello.