Por la muerte de Shanquella Robinson, turista estadounidense, la Fiscalía de Baja California Sur imputó de feminicidio a una de sus amigas.

El pasado 28 de octubre, Shanquella Robinson viajó acompañada de 6 amigos a San José del Cabo, en Baja California Sur; un día después fue hallada muerta en el hotel donde se hospedaba, Fundadores Beach Club.

Los primeros reportes aseguraron que la extranjera, originaria de Estados Unidos, murió de intoxicación alcohólica, pues sus amigos dijeron que la joven tenía malestares por su nivel de consumo de alcohol.

[object Object]

Sin embargo, los padres de Shanquella Robinson señalaron que el certificado de defunción arrojó como causa de muerte una lesión grave; días después salió a la luz un video en donde una supuesta amiga de la joven la golpeaba.

Ahora la Fiscalía de Baja California Sur imputó a la joven, presuntamente identificada como Daejane N, por el feminicidio de Shanquella Robinson.

Fiscalía de Baja California Sur obtiene orden de aprehensió contra amiga de Shanquella Robinson por su feminicidio

La Fiscalía de Baja California Sur comunicó que, con referencia al feminicidio de Shanquella Robinson, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de la probable responsable de los hechos.

Conforme a lo dicho por las autoridades mexicanas, con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se obtuvieron datos de prueba suficientes para determinar que el feminicidio de la turista estadounidense fue un “ataque directo”, y no un accidente.

Por lo que, tras obtener la orden de aprehensión en contra de la imputada, se realizan los procedimientos necesarios ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para extraditar a la presunta responsable del feminicidio.

Asimismo, se informó que la investigación por el feminicidio de Shanquella Robinson continúa para lo que resulte, en cuestión de encubrimiento u omisiones de lo que ocurrió con la víctima por parte de los testigos.

¿Qué le pasó a Shanquella Robinson?

De acuerdo con diversos testimonios, la turista estadounidense viajó con un grupo de 6 amigos a Baja California Sur el pasado 28 de octubre, y fue hallada muerta en el hotel un día después.

Ante dicha situación sus amigos llamaron a sus padres para contar lo sucedido y declararon que la joven de 25 años se había sentido mal por una intoxicación alcohólica, por lo que se trabajó dicha hipótesis como primera línea de investigación.

No obstante, los padres de la joven aseguraron que el certificado de defunción arrojó como causa de la muerte una “lesión grave de la médula espinal y luxación del atlas”, además de que se corroboró que la hora de la muerte se dio 15 minutos después de recibir dichos golpes.

Posterior a la contradicción de la causa de muerte, se reveló un video en donde una supuesta amiga de Shanquella Robinson golpea fuertemente a la joven hasta dejarla en el piso.

Tras dichos actos, la Fiscalía de Baja California Sur inició la investigación de la muerte de Shanquella como feminicidio.