¿Se acercan a “el Chueco”? Autoridades mexicanas informaron la detención de un operador del prófugo de la justicia, así como de su primo “el Shakira”.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas han realizado 19 detenciones de personas relacionadas con José Noriel Portillo, alias “el Chueco”, acercándose cada vez más a él.

Según la última información del caso contra “el Chueco”, presunto autor del asesinato de los sacerdotes jesuítas de Cerocahui, Chihuahua, un guía de turistas y un jugador de béisbol, las detenciones “acorralan” cada vez más al líder del grupo criminal que trabaja para “Los Salazar”.

Cabe destacar que los crímenes perpetrados por “el Chueco”, ocurrieron en la sierra de Chihuahua, considerado uno de los 8 estados más peligrosos de México, según el informe del SESNSP de julio.

Se acercan a “el Chueco”, detienen a operador de su grupo delictivo

Este viernes 12 de agosto las autoridades de la Fiscalía de Chihuahua informaron la detención de un operador de “el Chueco”.

Según el comunicado de la dependencia judicial, el hombre, identificado como Daniel Guadalupe C. A., reconoció pertenecer al grupo criminal liderado por “el Chueco”, prófugo de la justicia desde el crimen contra los sacerdotes registrado el 20 de junio.

La detención se habría realizado en colaboración por elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, la madrugada del jueves 11 de agosto.

Asimismo, se notificó que al operador se le aseguró un arma tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, por lo que fue dispuesto ante las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se le señala del delito de portación ilegal de arma de fuego.

[object Object]

Detienen a “el Shakira”, primo de “el Chueco”

Igualmente, las autoridades de Chihuahua informaron de la detención de “el Shakira”, primo de “el Chueco” y uno de los brazos operativos de la organización criminal encabezada por José Noriel Portillo.

El detenido, a quien señalan como el principal operador de “el Chueco”, fue identificado como Gilberto P. V., y fue ubicado en un campamento en una brecha de Tubares (Urique) a Choix, Sinaloa, donde se resguardaba.

El hombre de 29 años fue capturado, y en ese momento se le aseguró un un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles.

Así como una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 220 gramos de la sustancia nociva.

Por lo que fue puesto a disposición de la FGR por su presunta responsabilidad en la portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de narcóticos.

[object Object]
[object Object]