México. - El grupo de extranjeros que fueron secuestrados en un hotel del municipio de Matehuala en el estado de San Luis Potosí, ya fueron localizados y se encuentran a salvo.

Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, Arturo Garza, quien fue entrevistado en el noticiario radiofónico de Azucena Uresti.

En el reporte del funcionario estatal, indicó que un operativo conjunto permitió ubicar a los 22 extranjeros que fueron secuestrados durante la mañana de este 14 de septiembre.

De acuerdo con lo indicado por el fiscal de San Luis Potosí, Arturo Garza, fueron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, quienes localizaron a las personas secuestradas.

“Con la partición de Guardia Nacional y Policía Municipal, en este momento acabamos de localizar con vida a las 22 personas que fueron privadas de la libertad”

Arturo Garza, fiscal de San Lui Potosí

Personas secuestradas fueron abandonadas en un camino despoblado

De la misma forma, el funcionario estatal detalló que en el grupo de personas también había mexicanos, así como una mujer embarazada y 3 menores de edad.

Arturo Garza destacó que las personas que habían sido secuestradas, fueron localizadas en una camino despoblado ubicado en zonas altas que va del municipio de Matehuala a Doctor Arrollo.

Tras recibir la confirmación de que las víctimas fueron localizadas, señaló el fiscal, se solicitó su traslado a la capital del estado de San Luis Potosí, para brindarles el apoyo médico necesario.

Sobre el estatus legal de las personas extranjeras, el fiscal del estado de San Luis Potosí refirió que no se ha podido corroborar si se trataban de migrantes en recorrido por México o turistas.

Sin embargo, expuso que debido a que se tiene conocimiento de que los extranjeros estaban hospedados en el motel del que fueron secuestrados, podría inferirse que están legalmente en México.

Entre el grupo de extranjeros había ciudadanos haitianos y cubanos

Por otro lado, Garza dijo que la información preliminar apunta que entre los ciudadanos se han identificado a personas originarias de Haití y otros de Cuba.

En cuanto a los responsables del secuestro masivo, únicamente indicó que se transportaban en 3 camionetas, mismas que fueron usadas para trasladar a las víctimas.