México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada de matar a su esposo a puñaladas.

Las autoridades informaron que la adulta mayor de nombre Ángela ‘N’, mató a su esposo en el municipio de San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí.

De acuerdo con lo indicado, Ángela ‘N’ fue detenida y vinculada a proceso acusada del delito de homicidio con penalidad agravada en razón de parentesco.

La vinculación a proceso de la señora de 60 años, se dio luego de que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) presentó argumentos sólidos para que se procediera en contra de ella.

Mujer mató a su esposo el 10 de mayo pasado

El asesinato ocurrió el 10 de mayo de este año, al interior de un domicilio que se ubica en la calle Hipódromo de la colonia Deportiva, en el municipio de San Vicente Tancuayalab.

Los reportes sobre los hechos refieren que en el inmueble donde ocurrió el asesinato, se encontró el cuerpo sin vida del hombre de 72 años.

Asimismo, se indica que los servicios de emergencia que atendieron lo ocurrido y revisaron el cuerpo de la víctima, observaron y determinaron que ésta tenía 41 heridas por arma punzocortante.

Las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes y tras la ejecución de trabajos de campo, establecieron que la la esposa del hombre es la responsable del homicidio.

Ángela ‘N’ ya fue vinculada a proceso

Ante ello, el Ministerio Público de la Delegación Décima de la FGESLP logró que un Juez de Control librara una orden de aprehensión en contra de la adulta mayor.

Luego de que se cumplimentó la orden de detención, Ángela ‘N’ fue vinculada a proceso por la autoridad judicial.

Lo anterior debido a que la Fiscalía presentó los medios de prueba por los que fue considerada como presunta responsable del crimen.

Asimismo, a la imputada se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresada al centro penitenciario de Xolol en Tancanhuitz.