México.- La coalición Sí por San Luis Potosí, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, así como la plataforma local Conciencia Popular, pidieron un juicio de nulidad a las elecciones a gobernador del estado, por irregularidades.

Los partidos presentaron la petición de nulidad de las elecciones ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

Según el candidato de la alianza Sí por San Luis Potosí, Octavio Pedroza, lo que se busca es “defender el voto y los derechos de los ciudadanos”.

La alianza Sí por San Luis Potosí acusó que existen evidencias para fundamentar el juicio de nulidad. Entre ellas están el rebase de topes de campaña, boletas desaparecidas y violaciones en la cadena de custodia de paquetes electorales.

Por ello, esperan que se anulen las elecciones a gobernador de San Luis Potosí, con el fin de “defender los votos, los derechos y la democracia”.

Octavio Pedroza Gaitán quedó en segundo lugar en las elecciones en San Luis Potosí. Su resultado no le alcanzó para ser electo gobernador. El ganador de los comicios fue Ricardo Gallardo, del PVEM.

Gobernador electo de San Luis Potosí niega que lo investigue la UIF

Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí, negó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lo investigue, como indicó Milenio.

Ricardo Gallardo presentó como prueba un documento de la UIF, pero en este sólo se indica que la información que proporcionó sobre si se le investiga o no es confidencial y reservada.

La autoridad estaría investigando no sólo a Ricardo Gallardo, sino a Octavio Pedroza, por supuestas irregularidades en las elecciones a la gubernatura de San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo fue electo gobernador de San Luis Potosí con más de 400 mil votos. El candidato representó a la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.