Rubén Rocha inauguró seis calles, tres en La Apoma y otras tres en la cabecera municipal y busca busca convertir Badiraguato en un “pueblo señorial”.

Además, el mandatario estatal presentó un un parque recreativo, y también supervisó la construcción del malecón, con el propósito de embellecer el rostro urbano de Badiraguato.

Estos proyectos que supervisó Rubén Rocha se hicieron con el fin de que sea incluido en el catálogo de Pueblos Señoriales de la Secretaría de Turismo de México.

Rubén Rocha recorrió este municipio, en compañía del alcalde José Paz López Elenes, donde inauguró primeramente en la comunidad de La Apoma la pavimentación de tres calles.

Rubén Rocha quiere que Badiraguato sea un “pueblo señorial

En estos trabajo se invirtieron 4.3 millones de pesos y se emplearon técnicas, tales como: técnica de empedrado ahogado en concreto y su respectivo alumbrado público turístico.

El gobernador de Sonora, Rubén Rocha se trasladó a la cabecera municipal para también inaugurar otras tres calles:

  • Eligio Abitia
  • Oscar Lara Salazar

Rubén Rocha aclaró que la tercera de nueva creación todavía sin nombre. Por otro lado, se incluyeron las obras complementarias de reposición de tuberías de agua potable y drenaje sanitario, así como el mismo alumbrado tipo colonial.

Durante la inauguración del parque recreativo en la colonia Colinas de Camichín, el gobernador convivió con decenas de niños y sus familias. Rubén Rocha regaló bolsitas de dulces a los pequeñosy se rifaron entre los niños asistentes cinco bicicletas.

El mandatario estatal se comprometió a mandar la siguiente semana un total de 200 bicicletas más para que ningún niño que acudió al evento se quede sin una.

Estos trabajos tuvieron una inversión de 4.5 millones de pesos. Al finalizar la gira de trabajo del gobernador Rocha concluyó su recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de la primera etapa del malecón, que registra un avance del 75 por ciento.