Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, realizó cambios en su gabinete y nombró a Cuitláhuac González Galindo como nuevo secretario de Salud de la entidad, en sustitución de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

De este modo, Cuitláhuac González Galindo rindió protesta como secretario de Salud de Sinaloa la tarde de este miércoles 11 de mayo.

Esto luego de que el gobernador Rubén Rocha destituyó a Héctor Melesio Cuén Ojeda, ahora ex secretario de Salud de Sinaloa, por incumplir una orden emitida el pasado lunes 9 de mayo para retirar toda denuncia por parte de integrantes de su gabinete contra periodistas.

¿Quién es Cuitláhuac González Galindo, nuevo Secretario de Salud de Sinaloa?

Cuitláhuac González Galindo, nuevo secretario de Salud de Sinaloa, es un médico sinaloense con especialidad en Oncología de amplia trayectoria en el sector privado de la salud.

González Galindo es originario de Culiacán, Sinaloa, y es médico general por la  Universidad  Autónoma de Sinaloa (UAS).

Cuenta con especialidad en Cirugía General también por la UAS y tiene especialidad en Cirugía Oncológica por el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE/UNAM.

En gran medida, su desarrollo profesional lo ha realizado en el Hospital Regional de ISSSTE “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”, así como en el Hospital Civil, ambos en Culiacán.

“Es un gran reto, una gran responsabilidad”, indicó minutos después de enterarse que sería el nuevo secretario de Salud de Sinaloa.

Hasta antes de su nombramiento como secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo se desempeñaba como director general del Sistema DIF de la entidad.

Dicho cargo lo asumió el pasado 4 de noviembre de 2021 y durante su administración destacó como prioridad la atención a la primera infancia.

Al tomar protesta como nuevo secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo se comprometió a reforzar las acciones encomendadas por el gobernador Rubén Rocha.

Además de fortalecer los programas institucionales en coordinación con el gobierno federal y que están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.