Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía inauguraron el Foro Industrial MX en Mazatlán.

El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró su compromiso de proteger la inversión privada en Sinaloa pues genera empleos para el estado.

Rubén Rocha Moya, de 72 años de edad, hizo énfasis en mantener su compromiso con hacer de Sinaloa un destino confiable para la inversión.

“Eso es darle confianza al inversionista, nosotros somos un gobierno que estamos propiciando la confianza”

Rubén Rocha Moya, gobernador en Sinaloa

Rubén Rocha Moya fortalece confianza con la planta de fertilizantes de Topolobampo

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó su compromiso con la inversión privada al señalar acciones emprendidas en Sinaloa con el apoyo ciudadano.

Tal es el caso de la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, proyecto que tenía alrededor de 10 años detenido.

En ese sentido, recordó que una de sus primeras acciones fue apoyar una consulta ciudadana para que la población decidiera si deseaba la construcción de la planta de fertilizantes.

La construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo representa una inversión de 5 mil millones de dólares, pero sobre todo, la posibilidad de generar 2 mil 500 empleos directo.

“A mí me importan los 5 mil millones de dólares por una razón, porque nos van a generar 2 mil 500 empleos directos, amén de la atracción de otras empresas de proveeduría, y me importa más el mensaje que mandamos al extranjero, ésta es una inversión alemana, donde decimos ¿saben qué? Vengan aquí, aquí tenemos oportunidad de invertir y nosotros cuidamos, el gobierno cuida la inversión de los empresarios”

Rubén Rocha Moya, gobernador en Sinaloa

Tatiana Clouthier celebra la realización del Foro Industrial MX en Sinaloa

Tatiana Clouthier celebró la realización del Foro Industrial MX, cuyo objetivo es promover a México y Sinaloa como destinos industriales para la inversión nacional y extranjera.

La secretaria de Economía del gobierno de AMLO expresó coincidir con Rubén Rocha para poder crear posibilidades, concretar acciones y oportunidades de inversión en Sinaloa.

En el mismo sentido expresó a secretarios y secretarias estatales de Desarrollo Económico y de Economía facilitar y crear condiciones para que las inversiones puedan aterrizar en sus estados y acompañar a los empresarios.

“Eso parte de lo que nos compete, por eso sigo insistiendo que tenemos una tarea fundamental de seguir trabajando en la facilitación y poder buscar desde lo local el que podamos tener procesos para autorizaciones más rápidas y asumo la parte que nos compete”

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía

Javier Gaxiola Coppel, el anfitrión del Foro Industrial MX

El Foro Industrial MX fue inaugurado en el Centro de Convenciones de Mazatlán y fue organizado por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.

Participan en el Foro Industrial MX secretarios de desarrollo económico de 21 de los 32 estados del país, siendo el anfitrión el secretario estatal Javier Gaxiola Coppel.

Javier Gaxiola Coppel agradeció la asistencia a sus homólogos de los demás estados y destacó que las condiciones están dadas, es momento de aprovecharlas y lograr el desarrollo industrial y logístico que se necesita en México.

El gobernador Rubén Rocha Moya y la secretaria Tatiana Clouthier estuvieron acompañados en el Foro Industrial MX celebrado en Mazatlán, Sinaloa, por:

  • Enrique Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas
  • Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de Gobierno
  • Carlos Alberto García, presidente de la AMSDE
  • Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán