El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que hasta el último momento el Instituto Nacional Electoral (INE) fue un militante en contra de la consulta de revocación de mandato.

Así lo dijo pues afirmó que puso restricciones e hizo todo lo que estuvo en sus manos para evitar ese proceso de democracia.

“Los del INE no tienen nuestro reconocimiento, al contrario nuestro reproche. No se comportaron como democracia y han demostrado todo lo contrario”

Rubén Rocha. Gobernador Sinaloa

Rubén Rocha: Morena reprocha al INE, no hay reconocimiento

Es por ello que aunque el resultado haya sido positivo en cuanto a la votación del “sí”, dijo que el INE no tiene el reconocimiento de Morena sino el reproche.

El gobernador de Sinaloa también se fue contra quiénes señalaron que la consulta de revocación de mandato fue un gasto innecesario.

Al decir esas voces que se hubieran comprado medicamentos con ese dinero, Rubén Rocha les contestó que ellos son quienes dejaron más de 300 hospitales en ruinas y quienes se opusieron a que se realizará este proceso junto con la elección pasada.

Rubén Rocha dijo que en Sinaloa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría tenido el triple de votos si se hubieran puesto más casillas.

Así lo afirmó ante los 429 mil  votos que se registraron en esta ocasión.

Luego del conteo final que movió el ránking de participación, Rubén Rocha dijo que después de Tabasco, Sinaloa fue el estado que más apoyó al presidente con un porcentaje de 95 por ciento de apoyos para que continúe su mandato.

Rubén Rocha hizo una felicitación al presidente para que continúe hasta 2024.

Rubén Rocha  propondrá obligatoriedad de revocación de mandato en Sinaloa

El mandatario estatal adelantó que enviará una iniciativa al Congreso de Sinaloa para modificar la constitución del estado y que se haga obligatoria la consulta de revocación de mandato al tercer año de elección del gobernador.

En cuanto a la participación dijo que no requerirá un porcentaje mínimo de votación para que sea vinculante.