Las familias de las dos mujeres que murieron en Chiapas cuando iban a votar en la consulta de revocación de mandato, exigieron justicia al gobierno estatal y federal.

Este 11 de abril, cuando ambas familias despidieron a las dos mujeres, acusaron que el gobierno no los ha apoyado como prometieron, ni hay avances respecto a la justicia.

El domingo 10 de abril, durante la consulta de revocación de mandato, ocurrió un accidente en San Fernando, Chiapas, con personas que acudían a la votación de revocación de mandato y donde murieron al menos, tres personas.

Gobierno mandó 15 pollos a familias de las mujeres que murieron

Las dos mujeres que murieron cuando iban a votar en la revocación de mandato son originarias del ejido Nueva Victoria, municipio de San Fernando, Chiapas.

“Queremos justicia para nuestra madre que está en esa caja, queremos justicia porque por política mi mamá está muerta y la otra vecina, queremos justicia por el dolor que nosotros tenemos”.

Hija de una víctima

La hija de una de las víctimas acusó que el gobierno dijo que se iba a hacer cargo de todo pero que sólo mandaron 15 polloc, 6 kilos de arroz y 3 kilos de maseca.

Por su parte, Juan Carlos, el esposo de otra de las víctimas, explicó que él también iba en la camioneta que se volcó y que iban a votar porque los amenazaron con quitarles sus apoyos.

“Nos llevaba un tal Iván, nos iban a quitar los apoyos de Nuevo Amanecer y Sembrando Vida. Amenazados nos llevaron”.

Esposo de una víctima

La hija del señor Juan Carlos sigue en terapia intensiva en el hospital Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

¿Qué pasó en San Fernando, Chiapas, el día de la revocación de mandato?

Una camioneta propiedad del municipio de San Fernando, Chiapas, cayó a un barranco; el accidente dejó tres muertos y alrededor de ocho lesionados, de acuerdo con reportes periodísticos.

La camioneta cayó a un barranco en la comunidad La Victoria, del mencionado municipio, alrededor de las 7:45 horas del domingo, cuando transportaba a 15 personas para ir a votar.

El vehículo de más de tres toneladas cayó a 80 metros de profundidad del barranco y su objetivo era llegar a la cabecera municipal.

Durante la mañanera del 11 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el accidente ocurrido en San Fernando, Chiapas, y envió sus condolencias a las familias de las tres víctimas.

“Aquí lamentablemente perdieron la vida tres personas porque se derrumbó un camión que llevaba ciudadanos, personas a votar en San Fernando, cerca de Tuxtla Gutiérrez. Nuestro pésame a sus familiares y se están atendiendo a los heridos, pero todo esto también motivado porque alejaron muchísimo las casillas, con el propósito de que la gente no participara”.

AMLO

El presidente del país dijo que ese accidente se enmarca en el alejamiento de casillas para evitar que no votaran.

En Chiapas, cancelaron la instalación de casillas en cinco municipios porque el INE argumentó temas de seguridad, sobre todo en Pantelhó y Oxchuc.