Jolette celebró haber recibido más votos en La Academia que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la consulta de revocación de mandato.

En su cuenta de Instagram, Jolette reaccionó a la ola de memes compartidos al respecto, mismos que provocaron que se volviera tendencia en Twitter.

[object Object]

“Era más importante salvar a Jolette cada domingo que perder el tiempo en la revocación”, se lee en una de las publicaciones compartidas por la famosa.

Esto luego de que diversos usuarios se burlaron de la baja participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato al afirmar que Jolette había tenido más votos en La Academia.

¿Cuál fue la votación total de la revocación de mandato?

De acuerdo datos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), en total fueron contabilizados 16 millones 502 mil 636 votos en la consulta de revocación de mandato, tras culminar de computar el 100 % de las actas.

Del total de votos en la revocación de mandato se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Que siga AMLO en la presidencia: 15 millones 159 mil 323 de votos
  • Que se le revoque: 1 millón 063 mil 209 de votos

De tal manera que el 91.86 % votó porque AMLO continúe su mandato como presidente de México hasta 2024. Mientras que el 6.44 % lo hizo con el fin de que se le revoque el mandato.

La participación ciudadana fue del 17.77 %, que quedó lejos del 40 % mínimo que se requiere actualmente para que la consulta sea vinculante.

Sin embargo, Jolette ¿sí recibió más votos que AMLO en la consulta de revocación de mandato?

Si bien no hay una cifra oficial de la cantidad de votos que recibió Jolette para que no sea expulsada de La Academia, se estima que recibió más de 20 millones de votos en total.

Y es que fue tal el apoyo del público que Jolette nunca fue expulsada del reality show, sino que decidió salirse por cuenta propia ante las críticas recibidas por los jueces.