México. - El candidato de Morena al gobierno del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llamó a que una vez concluidas las elecciones, todos los sectores busquen la unidad.

Así lo hizo Rubén Rocha Moya durante la toma de protesta del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina.

En el acto, el candidato de Morena deseó a Madueña Molina el mejor de los éxitos en la nueva encomienda como rector de la institución educativa.

De la misma forma, Rubén Rocha Moya se dijo confiado en que el nuevo rector realice una buena administración, pues señaló que éste conoce ampliamente la UAS.

Rubén Rocha Moya promete apoyar a la UAS

Por otro lado, Rocha Moya -virtual ganador de la contienda electoral- aseguró que brindará todo su apoyo a la universidad del estado.

En el mismo sentido, Rubén Rocha Moya señaló que el respaldo será para todas las instituciones de educación superior que operarán en Sinaloa.

Sobre las acciones que llevará a cabo una vez concluido de forma oficial el proceso electoral, el candidato de Morena destacó que emprenderá un recorrido por toda la entidad.

Al respecto, explicó que la gira que planea llevar a cabo en todo el estado, tiene la finalidad de concretar las acciones a realizar para concretar compromisos establecidos en campaña.

A pesar de que el PREP en el estado de Sinaloa aún no contabiliza el total de actas, Rubén Rocha Moya consideró que es necesario darle “la vuelta a la página” a los comicios.

Luego de participar en la toma de protesta del rector de la UAS, Rubén Rocha Moya viajó a la Ciudad de México para participar en un evento convocado Mario Delgado, en el Hemiciclo a Juárez.

PREP en Sinaloa perfila victoria victoria de Rubén Rocha

Cabe destacar que el PREP en el estado de Sinaloa, tuvo su última actualización de actas capturas el 7 de junio a las 18:10 horas.

Con el 80.56 por ciento de las actas y contado 877 mil 542 votos, Rubén Rocha Moya, mantiene una ventaja de 56.6 por ciento (496 mil 787 votos).