Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, quien consideró que el alto espíritu y el aporte agroalimentario caracterizan al estado, destacó la ayuda humanitaria que reciben las comunidades cercanas a Jesús María tras el Culiacanazo.

Rubén Rocha reiteró su apoyo, no solo al municipio Jesús María que se vio afectado por la detención de Ovidio Guzmán, sino a las poblaciones aledañas que recibieron asistencia social, médica y alimentaria.

“No nos quieran encasillar con un tema que además no es exclusivo ni privativo de nosotros”, dijo Rubén Rocha en relación a la violencia acontecida por la captura de Ovidio Guzmán.

En conferencia de prensa, Rubén Rocha manifestó su compromiso de atender la zona serrana y las áreas urbanas de Sinaloa, a través de personal de instituciones estatales y federales que también colaboraron en el Culiacanazo.

Rubén Rocha presume producción de alimentos en Sinaloa

Por otro lado, Rubén Rocha, quien aseguró que las labores sociales se extenderán en Sinaloa, presumió la producción de alimentos de clase mundial en el estado que se distribuye a nivel nacional e internacional.

El gobernador de Sinaloa expresó que el estado significa más que la detención de Ovidio Guzmán: “Tenemos una vertiente, que lo oiga todo mundo, de gran generosidad humana que es producir los alimentos para el país”.

En ese sentido, pidió no encasillar al estado y anunció que las labores sociales se extenderán a El Varejonal y la Anona. Además, señaló que el Ejército Mexicano repartió mil desayunos y comidas.

Culiacanazo. Ovidio Guzmán

Rubén Rocha apoyará a quienes fueron despojados de sus autos durante el Culiacanazo

Finalmente, Rubén Rocha aseguró que apoyará a quienes fueron despojados de sus autos durante el Culiacanazo. La medida aplicará para quienes no cuenten con seguro particular. Sin embargo, la logística de este apoyo será analizada.

Por otro lado, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública, explicó que el gobierno del estado brindará atención psicológica. Además se repararán viviendas, escuelas y se hará un censo por el despojo de autos.