Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí y Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, acordaron una histórica inversión turística para el estado.

Miguel Torruco hizo oficial la ampliación del Aeropuerto de Tamuín, el nombramiento de Tlaxcala como “Barrio Mágico” en la capital potosina y la intervención de los cuatro Pueblos Mágicos con aportación bipartita.

Esto mediante el afianzamiento de recursos por 550 millones de pesos entre el Gobierno de San Luis Potosí y el Gobierno de México.

Miguel Torruco reconoce la labor de Ricardo Gallardo al frente del gobierno de San Luis Potosí

Sobre lo anterior, el gobernador Ricardo Gallardo dijo que marca un antes y un después en San Luis Potosí gracias a las inversiones conjuntas para hacer de la entidad un destino turístico de una semana.

Ricardo Gallardo mencionó que se requerían mayores lugares para visitar con el fin de que la armonización turística funcionara adecuadamente.

“Estas noticias son muy alentadoras y marcan un antes y un después con inversiones conjuntas, para que la entidad sea un destino turístico de una semana. Necesitábamos varios lugares que visitar, para que toda la armonización turística funcione adecuadamente, hoy dimensionamos al Estado, y lo ponemos en un lugar turístico para visitar, gracias por este gran avance y grandes acuerdos”.

Mientras que Miguel Torruco dijo a Ricardo Gallardo que San Luis Potosí juega un papel fundamental en el desarrollo y la promoción turística de México.

El secretario de Turismo señaló que lo anterior es gracias a su potencial atractivo y al trabajo decidido que la actual administración ha impulsado para darle un empuje muy importante a este sector.

[object Object]

Miguel Torruco desglosa histórica inversión turística en San Luis Potosí

Miguel Torruco anunció que el Aeropuerto de Tamuín tendrá la ampliación de la pista en dos mil 400 metros para que puedan aterrizar aeronaves de gran tamaño, con lo que avanza el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca potosina.

Pero también detalló que se construirá una nueva torre de control y la terminal, que junto a la adquisición del predio de 40 hectáreas, permitirán mejorar los resultados al aumentar la movilidad turística de la región.

El secretario de Turismo comentó que gracias a las gestiones de Ricardo Gallardo, la Sectur canalizará recursos para la intervención de los Pueblos Mágicos de:

  • Xilitla
  • Aquismón
  • Real de Catorce
  • Santa María del Río

En los cuales serán intervenidas 140 fachadas que sumarán 11 mil metros cuadrados y se pintarán murales artísticos con los colores y la temática acordes a la idiosincrasia y a la tradición histórica de cada región.

Para esto, la Federación y el Estado invertirán 1.2 millones de pesos por cada Pueblo Mágico con una aportación al 50 por ciento.

En este mismo esquema de apoyo a San Luis Potosí, Miguel Torruco dio a conocer que Tlaxcala se constituirá como el primer “Barrio Mágico” del estado.

En donde además de la renovación en infraestructura, se pintarán 14 fachas con 20 murales, habrá cinco puntos adicionales a lo tradicional y se seguirá con la promoción al Estado.

[object Object]