México.- SDPnoticias desmiente un video que circula sobre la posible detención de Ricardo Gallardo, candidato al gobierno de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El falso video que retoma los logos de SDPnoticias, menciona que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión contra Ricardo Gallardo.

También dice que en próximas horas se espera suceda la detención del candidato, sin embargo, esta noticia es falsa y así como el hecho de que fue realizado por este medio, SDPnoticias.

UIF investiga a Ricardo Gallardo

Hace unos días, la UIF informó que detectó un caso de corrupción política vinculado al proceso electoral en San Luis Potosí, con el uso de empresas fachada para financiar una campaña política.

Este caso está relacionado con una denuncia que la UIF presentó ante la FGR, y donde estarían involucradas empresas de Ricardo Gallardo, quien ha gastado más de 6 millones de pesos en su actual campaña.

Ricardo Gallardo habría participado en una elaborada red de lavado de dinero cuando se desempeñó como alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, según la denuncia que será presentada ante el INE.

Cabe recordar que en 2015, Ricardo Gallardo fue detenido por autoridades federales acusado de participar con la delincuencia organizada y de haber desviado 700 millones de pesos.

Manuel Velasco dice que gobierno de SLP destina "carretonadas de dinero" contra Ricardo Gallardo

Manuel Velasco Coello denunció que el gobierno de San Luis Potosí (SLP) está destinando "carretonadas de dinero" contra del candidato a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona.

Dijo que como hace seis años, es otro intento de bajar de la contienda electoral a Ricardo 'el pollo' Gallardo mediante linchamientos en medios de comunicación.

El político originario de Chiapas explicó que debido a que Gallardo encabeza las encuestas y se ha ganado la confianza de la gente, desde el poder lo intentan frenar.