El estado de Guanajuato fue reconocido como uno de los estados de la República que más cumple en materia de seguridad.

Así ocurrió durante la XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en la cual participó el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Destacan a Guanajuato como uno de los estados con mejores índices en diferentes rubros

Durante el evento, se reconoció al estado de Guanajuato como uno de los estados con mayor cumplimiento en temas de seguridad, pues se afirmó que se ubica en semáforo verde en diferentes rubros.

Al respecto, se garantizó que Guanajuato cuenta con uno de los mejores índices en cuanto a los siguientes aspectos:

  • Tasas de estado fuerza policial
  • Certificado Único Policial
  • Salario neto de policías estatales
  • Construcción de salario digno

Al abordar dichos temas en el Pleno de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, se dijo que Guanajuato ha logrado ubicarse como uno de los estados que más cumple en tales asuntos.

Ante ello, se destacó que el cumplimiento de esos aspectos es fundamental para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública.

Rosa Isela Rodríguez llama a acelerar homologación de modelo digital de licencia de conducir

Cabe destacar que la Asamblea Plenaria fue presidida por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Rosa Icela Rodríguez llamó a los gobiernos estatales a acelerar el proceso para el Modelo Homologado de Licencia de Conducir Digital.

Así lo hizo al indicar que además de homologar los requisitos para obtener dicho documento, permite que se mejore su uso mediante las herramientas de la tecnología.

En el evento estuvieron presentes además de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la República, el General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.

También estuvo presente el General Audamaro Martínez Zapata, quien se desempeña como el Director General del Centro Nacional de Inteligencia, así como otros funcionarios del orden federal.