Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, ha afirmado que la política de prevención y el Estado de Derecho son componentes fundamentales para lograr la seguridad y la paz, recordó en su mensaje semanal Alhóndiga, el representante del gobierno de ese estado en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena.

También manifestó que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su estrategia de seguridad en Guanajuato tienen por objetivo que las familias se desarrollen en un ambiente digno, pacífico y productivo.

Luis Felipe Bravo Mena

Gobierno de Guanajuato anuncia eventos sobre prevención de violencia

Es por ello que para prevenir la violencia en Guanajuato, el gobernador anunció dos eventos que se realizarán antes de terminar el 2021 en León:

  • El 8 Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, del 18 al 19 de noviembre.
  • El Congreso Internacional para la Prevención de Adicción Planet Youth, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Guanajuato creo empleos y redujo la pobreza

En otros temas, Luis Felipe Bravo Mena recordó que el pasado 11 de noviembre, Diego Sinhue, aseguró que la zona será un estado pro-business con el Congreso AluMéxico Summit &Expo 2021.

“En Guanajuato, estamos convencidos de que la mejor forma de acabar con la pobreza en este país, es generando riqueza, no dando dádivas, es creando empleos formales”

Luis Felipe Bravo Mena. Representante de Guanajuato en CDMX

El gobernador resaltó que en Guanajuato se ha reducido la pobreza en 50 por ciento en los últimos 10 años, según datos del CONEVAL.

Y destacó que la industria del aluminio a nivel nacional genera 75 mil empleos directos y un estimado de 2 millones de empleos indirectos formales, un sector productivo determinante para el desarrollo productivo.

Guanajuato recibe reconocimiento del INAI

Este 17 de noviembre, el Gobierno de Guanajuato recibió el primero lugar en la Categoría Estatal del Certamen “Innovación en Transparencia 2021″.

El premio fue otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y recibido por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Nuevos eventos en Guanajuato

En cuanto próximos eventos, en noviembre de 2022 Guanajuato y San Miguel de Allende serán sede de la 14 edición del World Romance Travel Conference (WTRC), que se anunció en la edición que este año se llevó a cabo en Quintana Roo.

Recientemente culminó la edición 20 del Festival Internacional del Globo, un tradicional evento ya reconocido a nivel nacional e internacional, que reunió a más de 180 mil personas.

También la Universidad de Guanajuato fue sede del encuentro de la Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios (REDDU).