En Cancún, Quintana Roo, captaron una extorsión por “derecho de piso con valor de 50 mil pesos a una barbería.

Se trata de la barbería ubicada en la Región 92, cerca del sindicato de taxistas en Cancún.

Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes 12 de agosto, alrededor de las 5:40 de la tarde, hora en la que el dueño de la barbería no se encontraba en el establecimiento, situación que molestó a los delincuentes.

El momento quedó captado en video por la cámara de seguridad de la barbería, donde sujetos exigieron 50 mil pesos por derecho de piso, de lo contrario, amenazaron con matar a la hermana del dueño.

Así fue la extorsión por “derecho de piso” a barbería en Cancún

El video fue publicado por la periodista Azucena Uresti en sus redes sociales y tiene una duración de poco más de un minuto.

Dentro de la barbería se encontraban 3 personas, 2 hombres y una mujer atendiendo, cuando al menos otras 3 personas entraron al establecimiento para exigir el cobro de derecho de piso.

Luego de recibir a los extorsionadores de manera cordial, pues seguramente los empleados pensaron que se trataban de clientes normales, los delincuentes fueron directo al grano.

“A lo que venimos, de entrada me vas a pagar 50 mil varos para hoy, semanales…”

Extorsionadores por cobro de derecho de piso

Sin embargo, los empleados enfrentaron a los extorsionadores y les aclararon que el dueño de la barbería no se encontraba en ese momento, por lo que los delincuentes se molestaron y comenzaron a amenazar.

Entre las amenazas, los delincuentes sugirieron robarles dinero a los empleados como solución a la ausencia del dueño, o incluso amenazaron con matar a la hermana del dueño.

“¿Entonces te robo a ti?” “Vamos a matar a la hermana del encargado”.

Extorsionadores por cobro de derecho de piso

Cancún, una de las ciudades de Quintana Roo más afectadas por cobro de “derecho de piso”

De acuerdo con Radio Fórmula, Quintana Roo es el tercer estado de México con mayores denuncias de robo por cobro de derecho de piso, según datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Las ciudades de Quintana Roo más afectadas por cobro de “derecho de piso”, debido a que son zonas turísticas, son:

  • Cancún
  • Cozumel
  • Tulum
[object Object]