México.- Comerciantes del “Tianguis Disidente” ubicado en la Glorieta de Insurgentes de la Ciudad de México (CDMX) fueron golpeados la tarde de este jueves 23 de septiembre con palos y tubos por un grupo de hombres.

De acuerdo con los testimonios compartidos en las cuenta oficial del Tianguis Disidente, los agresores pretendían cobrarles “derecho de piso”.

En las grabaciones difundidas por los comerciantes, en su mayoría integrantes de la población LGBT+, se aprecia cómo los sujetos continúan con la violencia pese a las suplicas de las víctimas.

Presuntamente los agresores se identificaron comerciantes que trabajan en la calle Génova, ubicada en la colonia Juárez de la Alcaldía Cuauhtémoc, no obstante, esa versión no ha sido confirmada.

Comerciantes de Tianguis Disidente exigen justicia ante agresiones

Al momento de la agresión, no logra apreciarse a ningún elemento de la policía capitalina intenta disuadir la violencia, por lo que integrantes del Tianguis Disidente tuvieron que huir del lugar.

La idea de Tianguis Disidente surgió a principios de este año ante la discriminación que sufre la población LGBT+ en diversos sectores de la sociedad.

Lamentablemente, los integrantes del Tianguis Disidente también denunciaron no ser la primera vez que son víctimas de este tipo de ataques.

Ante el silencio de las autoridades, activistas e integrantes de la diversidad sexual piden justicia para que los agresores de Tianguis Disidente sean identificados.

Policías capitalinos se burlan de agresiones contra comerciantes de Tianguis Disidente

A través de los videos circulados en redes sociales, algunos usuarios denuncian que momentos después la policía capitalina se hizo presente en el lugar de los hechos.

Las imágenes muestran cómo tras lo acontecido los elementos de la policía de la CDMX se burlan frente a los comerciantes, quienes se encuentran con heridas.

Hasta el momento autoridades capitalinas no han pronunciado una declaración sobre los sucedido en la Glorieta de Insurgentes.