Una residente en Baja California, denunció que su familia está amenazada de muerte por cobro de piso, por lo que responsabilizó al Gobierno de Baja California de lo que les pueda pasar.

Esto debido a que la bajacaliforniana aseguró que el Gobierno de Baja California permite a los delincuentes actuar en la impunidad, además de que denunció incompetencia y complicidad de las autoridades.

Ciudadana de Baja California señala inacción e incompetencia del MP ante su denuncia por cobro de piso

Su aseveración surge luego de que ella emitiera una denuncia ante el Ministerio Público (MP) ayer 19 de junio por el cobro de piso y amenazas hacia su familia, no obstante, contó que no fue tomada en serio.

Fue mediante su cuenta de Twitter, que la bajacaliforniana compartió un hilo de Twitter, relatando la impunidad del Ministerio Público (MP) de Baja California ante la denuncia que hizo por el cobro de piso.

“Mi familia está amenazada de muerte por alguien que les quiere cobrar derecho de piso. Ayer acudió la policía al lugar ante el reporte de las amenazas, pero de nada sirvió porque el MP no quiere levantar la denuncia”.

Mexicana residente en Baja California

”No sabía que la justicia tenía un horario burocrático”: dice ante excusas del MP por ser domingo

La mujer que denunció el cobro de piso y las amenazas de muerte hacia su familia en el MP, relató que su denuncia no fue entregada en cuanto la emitió, pues los policías se excusaron con que era domingo.

“Cuando acudimos a presentar la denuncia, el MP aseguró que los policías no habían entregado el reporte porque era domingo, no sabía que la justicia tenía un horario burocrático”.

Mexicana residente en Baja California

Por otra parte, la bajacaliforniana también detalló en su hilo de twitter que el MP le indicó en un principio que la denuncia no iba a proceder debido a que no había daños al patrimonio o a personas (aún).

[object Object]

Por incompetencia e impunidad, responsabiliza al Gobierno de Baja California de lo que le pueda pasar a su familia

Debido a la inacción del MP de Baja California, la mexicana, identificada como Juliana “F”, responsabilizó al gobierno estatal y municipal, por permitir la impunidad e incompetencia de las autoridades.

“¿Qué se necesita para que sus MPS hagan su trabajo, que maten a una persona o que ataquen a balazos una propiedad?

Si algo le pasa a mi familia, hago responsable a la gobernadora Marina del Pílar Olmeda y a la alcaldesa Norma Bustamante Martínez por permitir que delincuentes actúen en la impunidad y ante la incompetencia o complicidad de las autoridades”.

Mexicana residente en Baja California
[object Object]

Finalmente, la mexicana agregó que el MP le notificó este lunes 20 de junio, que su denuncia será levantada hasta el día de mañana, cuestión que reprobó pues señaló que en 48 horas, todo puede pasar.

“Nos acaban de decir que hasta mañana nos levantan la denuncia porque sus policías solo fueron a perder el tiempo a costillas de nuestros impuestos. ¿Saben todo lo que puede pasar en 48 horas en un lugar con tantos problemas de Inseguridad?”.

Mexicana residente en Baja California
[object Object]