En México también existe un sumergible mexicano totalmente diferente al Titán de OceanGate: se trata del Submarino Atlantis que ofrece una experiencia turística en Cozumel, en la costa de Quintana Roo.

Luego de la tragedia del Titán de OceanGate que conmocionó al mundo por cobrarse la vida de 5 pasajeros, se ha hecho viral el submarino de Cozumel.

Y es que los operadores del Submarino Atlantis, han compartido diversos promocionales de la experiencia en su cuenta oficial de TikTok.

Sin embargo, ante la reciente noticia de la implosión que sufrió el submarino Titán de OceanGate, el sumergible mexicano comenzó a recibir mayor atención en redes sociales.

Características y precio del Submarino de Cozumel, el único en México y diferente al Titán de OceanGate

De acuerdo con las redes sociales del Submarino Atlantis de Cozumel, este es el único sumergible mexicano existente en el país.

Es capaz de descender a 34 metros de profundidad, que equivale a 11 pisos de un edificio; mientras que el Titán de OceanGate desempeñaba una ruta más arriesgada: sumergirse a casi 4 mil metros.

Cabe mencionar que la luz del sol deja de penetrar las aguas cerca de los 200 metros de profundidad, mientras que un ser humano sólo puede sumergirse con equipo de buceo hasta los 12 metros.

Por ello, el submarino de Cozumel permite descender poco más de 30 metros, al soportar una presión de 4 atmósferas, para así conocer un poco más de las especies que habitan en el mar.

No obstante, además de visualizar la fauna marina del arrecife de Cozumel, el submarino mexicano también visita los restos del barco ‘Felipe Xicoténcatl’.

Con base en el sitio web del Submarino Atlantis, la experiencia tiene una duración de 2 horas. Los precios son los siguientes:

  • Adultos: 115 dólares (1973.73 pesos mexicanos)
  • Niños: 75 dólares (1287.22 pesos mexicanos)

Tras tragedia del Titán de OceanGate, mexicanos se rehúsan a sumergirse en el submarino Cozumel

A pesar de la publicidad al submarino de Cozumel, la reciente tragedia en el Titán de OceanGate ha provocado miedo entre las y los mexicanos.

Por lo que a través de comentarios en TikTok, los internautas han manifestado –con humor– su negativa a sumergirse en el submarino mexicano.

“Una experiencia para morirse”, “La experiencia incluye conocer a DiCaprio?”, “Con gusto pero le pago cuando regresemos”, “Una experiencia que vivirás una sola vez”, “El tour incluye tocar las puertas de San Pedro”, fueron algunos de los comentarios.

[object Object]

¿Qué pasó con el submarino Titán de OceanGate?

Fue el pasado 18 de junio que 5 pasajeros se sumergieron en el submarino Titán de OceanGate con el fin de visitar los restos del Titanic.

Entre los tripulantes se encontraban el piloto a cargo de la misión, el director de OceanGate así como los siguientes pasajeros:

Sin embargo, cuatro días después, ayer 22 de junio, se perdió la esperanza de encontrarlos con vida, pues encontraron los restos del Titán luego de que al parecer sufrió una implosión.

Submarino turístico Titán desaparecido al explorar el Titanic