Roberto Palazuelos, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, señaló que Joaquín “El Chapo” Guzmán es una mente brillante.

En entrevista para Grupo Fórmula, Roberto Palazuelos aclaró que no admira a Joaquín “El Chapo” Guzmán, sino la forma de cómo escapó de la cárcel, por lo que dijo “es una mente brillante”.

No obstante, dijo que no es un modelo a seguir.

“Lo único que declaré en un tuit es que yo admiraba la manera en que se fugó. [...] No es un modelo a seguir pero tenemos que reconocer que es una mente muy brillante”

Roberto Palazuelos. Precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo

Roberto Palazuelos acusa que medios sacaron de contexto su declaración sobre el Chapo Guzmán

Roberto Palazuelos recordó que cuando el Chapo Guzmán se fugó del penal no sólo él quedó asombrado, sino todo el mundo.

En este sentido, rechazó que su asombro se haya referido al Chapo Guzmán o a su negocio. “Les gusta sacar de contexto”, dijo.

“Cuando el señor ‘Chapo’ Guzmán se fuga del penal, todo el mundo entero dijo ‘qué impresionante fuga’, ‘qué inteligencia’. Pero también impresionante porque le dio la vuelta al mundo. Yo jamás me referí al negocio o a la persona, y ya ves que les gusta sacar de contexto”, expresó Roberto Palazuelos.

¿Qué dijo Roberto Palazuelos sobre El Chapo Guzmán?

Roberto Palazuelos calificó como “impresionante” la fuga del Chapo Guzmán del penal del Altiplano, pues incluso dijo que su escape fue como un acto de Houdini.

Entrevistado por Milenio, el precandidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo, Roberto Palazuelos declaró que la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán, fue algo “impresionante”.

Así lo señaló Roberto Palazuelos al asegurar que tras la fuga de el Chapo en 2015, no solo él, sino el mundo entero quedó “maravillado”.

Roberto Palazuelos acusó que el hecho de que su postura sobre la fuga de el Chapo se retome en la actualidad, se debe a un acto que forma parte de una “guerra sucia” en su contra.

Pese a insistir en expresar que la fuga de el Chapo fue “impresionante”, Roberto Palazuelos negó tenga admiración por el crimen organizado y en particular por el narcotráfico.