25 de octubre de 2021 | 03:38
Quintana Roo

Cozumel: buscan en el altamar a 4 personas perdidas en un yate

Elementos de la Semar participan en la búsqueda de 4 personas que se extraviaron desde el 30 de septiembre en las costas de Cozumel.
4 personas desaparecieron a bordo de un yate.
Compartir en

México. - Desde el pasado jueves 30 de septiembre, un grupo de 4 personas se extraviaron en costas de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.

Debido a dicha situación, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) han desplegado un operativo de búsqueda por aire y mar para dar con el paradero de las 4 personas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los elementos de la Semar que realizan las labores, son parte del Sector Naval de Cozumel.

Elementos de la Semar usan embarcaciones especiales para búsqueda

En las labores de búsqueda, la Semar ha echado de mano de embarcaciones tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR).

Asimismo, se han desplegado Patrullas tipo Interceptora y una aeronave tipo Persuader, las cuales cuentan con un diseño especial con el que se pueden desarrollar operaciones de búsqueda en altamar.

Personas desaparecidas estaban a bordo de un yate

La información sobre los hechos refiere que las 4 personas que se encuentran desaparecidas desde el 30 de septiembre, se extraviaron mientras se encontraban en costas de Cozumel, a bordo de una embarcación tipo yate.

De la misma forma, se refiere que se ha logrado identificar que la última posición de la embarcación de nombre “Moi Guadalupe”, fue a cerca de 130 millas náuticas (241 kilómetros) al este de Cozumel.

De momento, las labores de búsqueda de las personas desparecidas se realiza en la zona comprendida por las costas de Quintana Roo entre Cozumel y Puerto Juárez.

Lo anterior debido a que se considera que estarían en dicha posición dado que los análisis obtenidos por medio de programas de simulación de vientos y corrientes marinas, así lo establecen.

Sin embargo, de momento el despliegue por parte de los elementos de la Semar se encuentra en estatus de suspendido, pese a lo cual las autoridades navales han asegurado que los trabajos de búsqueda no van a dejar de realizarse.