El lunes 28 de marzo se reportó una presunta balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún que ameritó la activación del Código Rojo.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera habría ocurrido afuera de la en la puerta 24 de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, dedicada a vuelos internacionales.

Fue alrededor las 11:30 horas cuando el C5 de Quintana Roo informó sobre posibles disparos en el aeropuerto.

De esta manera, por este incidente en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún fue activado el código rojo.

Sin embargo, tras llevar a cabo las primeras investigaciones, las autoridades descartaron que se haya tratado de una balacera.

Aeropuerto Internacional de Cancún: Guardia Nacional descarta balacera; turista tiró unos anuncios, afirma

En su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional descartó que se haya registrado una balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

En su publicación, aclaró que según la información disponible al momento el sonido que desató el pánico entre los pasajeros de la terminal fue ocasionado por la caída de tres anuncios publicitarios.

La Guardia Nacional detalló que los anuncios fueron derribados de forma accidental por un turista; aunque indicó que continúan las investigaciones.

“La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando”

Guardia Nacional

Esto luego de que el propio fiscal de Quintana Roo había señalado que se pudo haber tratado de una explosión de una banda transportadora de equipaje.

Aeropuerto Internacional de Cancún reanuda operaciones tras descartar balacera

El Centro Operativo del Aeropuerto de Cancún emitió un comunicado en el que aseguró que se llevaron a cabo los protocolos correspondientes de seguimiento con:

  • la Secretaría de Marina
  • Guardia Nacional
  • Agencia Federal de Aviación Civil
  • ASUR
  • otras autoridades

Al respecto, apuntó que no fueron encontrados indicios de detonaciones por arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto.

El Centro Operativo de Emergencias sostuvo que si bien las operaciones del aeropuerto fueron suspendidas de manera momentánea, estas ya fueron reanudadas tras descartarse la balacera.

Asimismo, dijo que las corporaciones de seguridad continúan realizando las investigaciones sobre este asunto.

[object Object]

Aeropuerto Internacional de Cancún: No se reportan lesionados por presunta balacera en la terminal 3

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que se recibió un reporte al 911 del C5 sobre una presunta balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

De modo que al lugar se trasladaron elementos de seguridad y se implementó un operativo en las inmediaciones del aeropuerto de Cancún tras las presuntas detonaciones.

Hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas por la presunta balacera en la terminal 3 de la terminal aérea en Cancún.

“911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Diversos videos difundidos en redes sociales muestran a pasajeros desesperados por salir de la terminal aérea, así como a elementos de seguridad ingresar a las instalaciones.

Por su parte, el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, señaló que aún no está confirmado que haya habido detonaciones, pues no hay “indicios balísticos” que lo prueben.

En este sentido, el funcionario explicó que existe la posibilidad de que se haya tratado de una explosión de una “máquina que recoge equipaje” y no de una balacera.

Fuentes de una aerolínea del Aeropuerto Internacional de Cancún: Todavía no se confirma si fue balacera o explosión de un equipo de rayos X

Fuentes de una aerolínea de la terminal aérea señalaron que hasta el momento no está confirmado que se haya tratado de una balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Al respecto, destacaron que también pudo tratarse de una explosión de un equipo de rayos X.

“Están vueltos locos, pero nada confirmado”, indicó la fuente.

De momento, todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentran suspendidos con el fin de que las autoridades verifiquen la gravedad del incidente y para realizar las investigaciones correspondientes.