Ante los ataques de los taxistas de Cancún contra Uber y DiDi, habitantes piden no usar taxis locales.

Los habitantes de Cancún convocaron a no usar taxis durante un día, el próximo 27 de enero, debido a la violencia que los taxistas han perpetrado contra conductores y usuarios de Uber y DiDi.

A través de redes sociales, se difundieron los carteles digitales de la convocatoria para “un día sin utilizar taxi en Quintana Roo”.

Esto porque buscan “un alto total al gremio” y frenar los abusos de la “mafia” de los taxistas de Quintana Roo.

Por lo que pidieron denunciar en redes a los taxistas y el número de unidad de aquellos que incurran en perjuicio de la ciudadanía y el turismo en el estado.

“En rechazo absoluto de la ciudadanía de Quintana Roo, únete a un día sin utilizar el servicio de taxi en Quintana Roo y dale el aventón a tu amigo, vecino o conocido”, se lee en la convocatoria.

Taxistas atacan servicios de Uber y DiDi en Quintana Roo

En la última semana, taxistas de Quintana Roo han perpetrado ataques contra los servicios de Uber y DiDi tras la aprobación de que éstos puedan operar en el estado el pasado 11 de enero.

Los taxistas se manifestaron frente al Poder Judicial de la Federación en Cancún, Quintana Roo, sin embargo, sus protestas ya subieron de tono y ahora agreden directamente a Uber y DiDi.

Primeramente se dio a conocer que los taxistas extorsionaban a los conductores de dichas plataformas con hasta 30 mil pesos si ingresaban a las zonas hoteleras de Cancún.

El pasado 19 de enero, taxistas de Cancún persiguieron y atacaron a un conductor de Uber que ofrecía el servicio a unos turistas rusos, quienes también fueron agredidos y obligados a descender del vehículo.

Pero no conformes, los taxistas amenazaron con matar a los conductores de Uber el 23 de enero.

Los ataques por parte de taxistas de Cancún contra conductores de Uber y DiDi han alarmado tanto que la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos.

No existe revocación a las concesiones de taxistas de Cancún: Instituto de Movilidad de Quintana Roo

Ante la violencia por parte de taxistas a conductores de Uber o DiDi, la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, había informado que ya estaba en proceso la revocación de algunas concesiones.

No obstante, el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar, desmintió la información y dijo que no se le ha hecho llegar ninguna denuncia.

Por lo que no es posible realizar ningún proceso de cancelación de placas y revocación de concesiones a los taxistas de Cancún.

Con información de El Financiero.