Taxistas de Cancún que están en contra del uso de las aplicaciones como Uber amenazaron con matar a los conductores de esa plataforma.

El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, único que opera en Cancún, sostuvo una reunión en la que afirmaron que “tienen el dinero” para matar a conductores de Uber, si es necesario.

Esto debido a que están en contra de la operación de los taxis de aplicación, pues el sindicato de taxistas es el único que opera en Cancún desde hace 48 años.

Taxistas de Cancún amenazan con matar a conductores de Uber

Taxistas de Cancún amenazaron con matar a conductores de Uber que operen en el municipio, sobre todo en la zona hotelera de Cancún,.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, los taxistas están dispuestos a matar a conductores de Uber para frenar el uso de la aplicación que da una alternativa de transporte para locales y turistas.

En una reunión, señalaron que son más de 50 mil taxistas miembros del sindicato en todo el estado y “tienen el dinero” para pagar por las muertes de los conductores.

Asimismo, el hombre que ofrece el discurso cuestiona cuánto vale la vida de los conductores de Uber, e insinuó que con matar a 10 sería suficiente.

“Hay que matarlos a los hijos de puta…Somos más de 50 mil taxistas en todo el estado y tenemos dinero para pagarlo, ¿Cuánto vale la vida de esos hijoputas. Con 10 hijoputas muertos, a ver si es cierto”

taxista

Sindicato de taxistas de Cancún operó 48 años sin competencia

El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo ha operado en Cancún por 48 años sin tener ninguna competencia hasta la llegada de Uber a la entidad este 2023.

De acuerdo con el mismo sindicato, se tienen 8 mil 600 concesiones de taxi otorgadas operadas por más de 12 mil trabajadores.

Sin embargo, al no tener competencia, se han incrementado las quejas en contra de los taxistas, pues trabajan con unidades en mal estado, así como abusos por parte de los conductores como

  • discriminación
  • cobros excesivos
  • acoso
  • abuso sexual

La aprobación judicial del pasado 11 de enero, que permite la operación de Uber, ha generado descontento entre los taxistas de Cancún, quienes respondieron con agresividad a la medida atacando a conductores y pasajeros.

Con información de La Jornada