En Cancún, taxistas deciden perseguir un Uber sin imaginar lo que desatarían en ese instante.

Un grupo amplio de choferes alcanzaron y bajaron, con tono agresivo y con lujo de violencia, al conductor de Uber con la intención de golpearlo.

Entre jalones y varios taxistas contra uno tomaron el control y del servicio de transporte público por medio de plataforma de bajó una mujer con un niño en llanto. Los taxistas les pidieron que se subieran a sus vehículos, pero esta familia se negó a hacerlo, menos al ver las formas que sometían al joven, es normal tener temor y entraron en pánico.

Los taxistas estaban decididos a hacer lo que fuera por demostrar que este municipio del caribe les pertenece y que por algo sus marchas tenían el poder sobre gobiernos y magistrados.

Hace algún tiempo en mi columna comenté sobre este tema, al no poner orden podría desatarse una desgracia en el futuro, esto lo sigo pensando. Hoy fueron solo jalones, gritos y una familia extranjera que seguramente no tendrá ganas de volver al caribe mexicano.

Veo que la policía de Benito Juárez, Quintana Roo, no actuaba con orden, se notaban desencajados y al momento pensé que puede ser que no tenían mando directo de las autoridades de Quintana Roo que se encontraban en promoción para dar a conocer las bellezas Quintanarroenses en Madrid, España, en el Fitur 2023.

Ahí entra el comentario sobre de qué sirve lo que realiza el gobierno estatal para atraer el turismo, si en minutos los taxistas lograron desatar el terror nacional por la rápida viralización de un video donde golpeaban a un hombre, que su único interés es, como ellos, llevar el alimento a su familia.

Entiendo que hay muchos choferes que están en desacuerdo con el actuar de algunos sindicatos de taxis que controlan en Quintana Roo, muchos más están decididos a perseguir y agredir a quienes manejen algún Uber. Esto me lleva de nuevo a mi comentario del viaje al extranjero donde Mara Lezama, gobernadora de este estado; Ana Patricia Peralta, presidenta municipal en Cancún; Lili Campos de playa del Carmen, con una comitiva de más de 50 servidores que estaban haciendo en Madrid una estrategia para darle a este bello Caribe una atracción, en solo minutos y con las autoridades aún en el Fitur 2023, hacen un gran show afectando esta labor del gobierno de Lezama.

Bueno, la historia continúa, si no toman este asunto con seriedad, no se trata de política, se debe proteger al turismo que visita este estado del Sureste.

Gracias por su atención.

Antar M. Nacif en Twitter @antarmnacif