Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, acudió al llamado de Claudia Sheinbaum para la inauguración de la última estatua del Paseo de las Heroínas por el Día Internacional de la Mujer, donde aseguró que el futuro “será con mujeres o no será”.

En compañía de las gobernadoras de Morena, se develó la estatua de Dolores Jiménez y Muro en un “encuentro histórico por la democracia” y la lucha social por la igualdad sustantiva y el empoderamiento de las mujeres.

Al evento por el Día Internacional de la Mujer, Mara Lezama acudió junto con la diputada federal de Quintana Roo, Anahí González, donde se celebró el encuentro para que “siga la Transformación” por la libertad y la justicia.

Mara Lezama: “Los grandes proyectos de nación del presente y del futuro son con mujeres, o no serán”

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, participó en la ceremonia con motivo del Día Internacional de la Mujer donde se develó la estatua de la revolucionaria Dolores Jiménez y Muro en el Paseo de las Heroínas.

En su discurso, Mara Lezama dio un “discurso enérgico, que nos une y motiva” dirigió con esperanza a las mujeres de Quintana Roo.

En éste discurso, Lezama aseguró que las mujeres de su entidad se suman al proyecto que tiene como objetivo primordial garantizar la autonomía, así como erradicar la violencia de género.

Además, Mara Lezama aseguró que se debe consolidar los espacios donde las mujeres construyen y fomentan la sororidad y aumentan la resiliencia y la participación de las mujeres bajo un nuevo acuerdo de bienestar y desarrollo.

Mara Lezama se sumó al evento junto con presidentas municipales, regidoras, diputadas, activistas, autoridades y “mujeres que impulsan el Cambio Verdadero en Quintana Roo”.

“Los grandes proyectos de nación del presente y del futuro son con mujeres, o no serán. Somos nosotras, todas las mujeres, quienes mantenemos vivo el espíritu de nuestro movimiento en temas como equidad, inclusión e igualdad, pilares de la Cuarta Transformación. Estamos haciendo Historia, juntas y unidas”

Mara Lezama

Asimismo, agradeció a Claudia Sheinbaum por la invitación a la CDMX para “tomarnos de la mano”entre las gobernadoras.

Mara Lezama dijo que Sheinbaum “nos une y eres ejemplo de nosotras” y aseguró que incluso niñas que aún no nacen van a leer sobre la jefa de gobierno en libros de historia. y van a agradecer lo que hizo por las mujeres.

Mujeres haciendo historia; Mara Lezama participa en jornada por la igualdad en Día Internacional de la Mujer

Mara Lezama participó ademas en la jornada “Mujeres haciendo Historia” en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En este evento participaron las gobernadoras para expresar ideas sobre el movimiento donde se mantiene la lucha· para abrir más brechas a las futuras generaciones”.

Asimismo, se aseguró que se va a luchar hasta lograr la igualdad laboral, política y social para las mujeres, pues ya es el tiempo.

La develación de la escultura en honor a Dolores Jiménez y Muro, en el Paseo de las Heroínas marca el final de la obra donde se pueden ver a 13 mujeres que hicieron historia, en un espacio dedicado a las luchadoras anónimas.