Hace unos meses comenzó una época de transformación para Quintana Roo, desde el primer día se observaba a la Gobernadora Mara Lezama recorrer todo su territorio.

Al comienzo de su carrera política como presidenta de Benito Juárez (Cancún) cumplió con las metas que exigía en ese momento el municipio, de la mano del mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, hicieron un gran equipo y convirtieron en realidad los proyectos para esta demarcación del Sureste.

Desde el principio estuvo aportando ideas y propuestas para elevar el nivel turístico y humano, AMLO comentó en diversas ocasiones que fue factor importante al comienzo del proceso para la creación del Tren Maya, puedo decir que ella forma parte de los proyectos de la federación.

Un anuncio importante que realizo en la mañanera ante el ejecutivo, fue el informar sobre la creación de la Agencia de Seguridad Alimentaria pensando en el bienestar de los habitantes, brindando seguridad y nutrición, a las y los quintanarroenses en situación vulnerable.

Comento que el soporte de vagones de carga del Tren Maya, fortalecerá las actividades productivas locales, apoyando al campo y a productores.

Se hacen realidad las promesas de campaña del presidente con la llegada del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, se detonará un atractivo turístico increíble, lo más importante es que hay un complemento entre gobierno federal y estatal con los nuevos cimientos, Mara Lezama ha acompañado en esta travesía y los resultados están próximos a lograrse.

Desde su trinchera como alcaldesa cumplió con los Cancunenses, ahora como gobernadora comenzó en la misma forma, con una actitud positiva y visitando las localidades, recoge las palabras de ciudadanos y disfruta su estadía en todo momento.

Llegó el sargazo, con ello el momento de trabajar, no atrás de un escritorio, hay que limpiar las playas, así que tocó que se quitaran los tacones y los zapatos, es tiempo de trabajar día a día y noche a noche.

La gente cansada de otros gobiernos deciden votar por el cambio y darle su confianza a la 4ta Transformación con el partido movimiento de regeneración nacional (Morena).

Observó que Lezama ha consolidado una excelente relación con las alcaldesas, en su mayoría mujeres que encabezan los Ayuntamientos en el estado: Blanca Merari Tziu Muñoz, Puerto Morelos. Roxana Lili Campos Miranda, Playa del Carmen, Solidaridad. Teresa Atenea Gómez Ricalde, Isla Mujeres. Juanita Alonso Marrufo, Cozumel. Yensunni Idalia Martínez Hernández, Othón P. Blanco. Maricarmen Candelaria Hernández Solís, Felipe Carrillo Puerto.

Entre otras que acompañan a esta encargada del despacho Quintanarroense, desde la Cámara de Diputados, se encuentra su inseparable compañera de trabajo en los comienzos, Anahí González, quien fue regidora y encargada de Morena en la entidad, la gente pide que esta diputada federal dé continuidad al despacho que dejó en Benito Juárez Lezama, habrá que esperar su decisión para contender a la alcaldía de Cancún.

Observamos que la mayoría en puestos clave son mujeres, con esto demuestra López Obrador que México requería un gobierno sin distingos machistas, como querían hacerlo creer sus opositores, al comienzo de su gobierno.

Observó que las cuestiones más importantes que exigen las comunidades de su sector, las realiza personalmente, falta mucho camino y seguramente podrían presentarse en el futuro algunos desacuerdos con la ciudadanía y ataques de medios informativos de partidos políticos opositores, lo más importante son las personas que votaron y tienen confianza en su gestión, por ello arrasó en cada campaña política que eligió contender.

Sin duda es una mujer todoterreno.

Sale a trabajar caminando, corriendo, limpia el mar, visita los municipios, platica con la gente sin temor a ensuciarse, no dudo en un futuro, podría ser presidenciable, el tiempo decidirá, hoy su compromiso está con el bello Caribe.

Está logrando detonar el turismo en Cancún, Tulum, esperando que conozcan y visiten personas de todo el mundo las hermosas playas que se encuentran en el estado de Quintana Roo.

Gracias por su atención.

Twitter: @antarmnacif