20 de octubre de 2021 | 17:47
Quintana Roo

Hijo de Daniel Cipolat exige que continúe la investigación de la muerte de su padre; denuncia inconsistencias en el caso

Nicolás Cipolat pidió a las autoridades de Quintana Roo seguir con la investigación de la muerte de su padre Daniel Cipolat.
Daniel Cipolat
Compartir en

Nicolás Cipolat —hijo de Daniel Cipolat, argentino enterrado en el jardín de una casa en Cancún— insistió en que se siga investigando la muerte de su padre.

En historias de su cuenta de Instagram, Nicolás Cipolat pidió a la Embajada de Argentina en México que se le realice de manera urgente la necropsia al cuerpo de su padre Daniel Cipolat.

En este sentido, Nicolás Cipolat criticó el actuar de las autoridades de Quintana Roo, dado que ya pasaron muchos días sin que se le haya realizado dicho procedimiento.

“Embajada de Argentina en México, solicito urgente la necropsia de la muerte de mi papá (ya pasó muchísimo tiempo)”

Nicolás Cipolat. Hijo de Daniel Cipolat

Además, solicitó investigar por qué medios locales de Quintana Roo señalan que la Fiscalía General de Justicia de la entidad informó que Daniel Cipolat murió de un golpe en la cabeza y no de Covid-19 como se había dicho en un inicio.

De ser el caso, el hijo de Daniel Cipolat cuestionó el porqué a la exasistente de su padre, Linda Uribe, sólo se le acusa de inhumación. “Esto huele muy raro”, agregó.

“que investiguen por qué Azteca de Cancún dice que la Fiscalía informó que mi papá murió de un golpe en la cabeza. Si es así, ¿por qué a Linda se le acusa solo de inhumación? Esto huele muy raro”

Nicolás Cipolat. Hijo de Daniel Cipolat

Imputan a asistente de Daniel Cipolat por inhumación

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que Linda Uriba, asistente y supuesta pareja sentimental del argentino Daniel Cipolat fue procesada tras ser acusada de inhumación ilegal.

De modo que, Linda Uribe fue imputada sólo por haber enterrado en el jardín de su casa a Daniel Cipolat, hecho que ella misma confesó a Nicolás Cipolat, hijo de la víctima.

Cabe recordar que Nicolás Cipolat afirmó haber grabado la confesión de Linda Uribe y la compartió con las autoridades de Quintana Roo al realizar la denuncia por la muerte de su padre.

Como consecuencia, la Fiscalía de Quintana Roo ordenó realizar un cateo en la casa donde fue enterrado Daniel Cipolat, lugar en donde confirmaron que se encontraban los restos de la víctima.

No obstante, a Linda Uribe no se le ha vinculado con un posible homicidio contra de Daniel Cipolat.

En tanto que se realizan las investigaciones correspondientes, las autoridades de Quintana Roo no han informado si Linda Uribe ya fue detenida por el delito del que se le acusa.