La familia de Daniel Cipolat no descansará hasta ver justicia, anunció su hijo Nicolás Cipolat.

El conferencista argentino y experto en autosanación Daniel Cipolat fue encontrado muerto el 23 de septiembre del 2021, enterrado en una casa de Cancún.

De acuerdo con su asistente y pareja, Linda Uribe, Daniel Cipolat murió a causa de Covid-19 el 3 de septiembre, y presentó un certificado de defunción que señala la muerte por un infarto al miocardio.

La familia de Daniel Cipolat cree que el acta de defunción presentada por Linda Uribe es un documento falso.

Por ello, la familia de Daniel Cipolat ha afirmado que no pararán hasta que se haga justicia por el conferencista de 60 años de edad y agradecieron el apoyo de las personas.

“Quiero que sepan que no vamos a dejar de pedir justicia y que hasta que paguen todos los responsables no vamos a parar”

Nicolás Cipolat, hijo de Daniel Cipolat

VIDEO: Hijo de Daniel Cipolat agradece apoyo y asegura que buscarán justicia hasta el final

Con un video en YouTube, Nicolás Cipolat, hijo de Daniel Cipolat, agradeció el apoyo de aquellos que han seguido el caso de su padre.

Además, aseguró que sin ellos, él y su familia no habrían podido viajar a Cancún, Quintana Roo para identificar el cuerpo de Daniel y continuar con el proceso de investigación.

“Quería hacer este video para agradecerles a todos por su apoyo. Quiero que sepan que sin ustedes no hubiésemos podido viajar y continuar con la causa. Tenía que ir a reconocer el cuerpo”

Nicolás Cipolat, hijo de Daniel Cipolat

Además, Nicolás Cipolat compartió que fue él quien identificó el cuerpo de Daniel Cipolat y aseguró que “fue un momento muy duro” debido a que el cuerpo de su padre estaba muy deteriorado.

La causa sigue avanzando; Fiscalía de Quintana Roo continúa con investigaciones, asegura familia

Nicolas Cipolat, hijo de Daniel Cipolat, dijo que después de identificar el cuerpo, la Fiscalía de Quintana Roo tomó su declaración, así como la de su novia Sofía Schellemberg, para continuar con las investigaciones.

Además, aseguró que la declaración de su novia Sofia Schellemberg es importante, ya que pudo platicar con Linda Uribe, la supuesta pareja sentimental de Daniel Cipolat.

“(La Fiscalía) le tomó la declaración a mi novia (Sofía Schellemberg) también, que estuvo ese día con Linda. Gracias a ella también le pudimos sacar bastante información”

Nicolás Cipolat, hijo de Daniel Cipolat

Además, agradeció el papel de la Embajada de Argentina en México y a los medios de comunicación, pues según él, han contribuido a que la investigación sea más ágil.

Por su parte, Sofía Schellemberg aclaró que no pueden revelar más información debido a que se trata de una investigación en proceso.

“A penas podamos les vamos a contar todo, los vamos a poner al tanto de la situación. Les pedimos un poco de paciencia nada más, nosotros tenemos que tenerla”

Sofía Schellemberg. Novia de Nicolás Cipolat, hijo de Daniel Cipolat

De acuerdo con la familia de Daniel Cipolat, Linda Uribe aseguró que ella misma enterró el cuerpo del conferencista en el patio de su casa en Cancún como parte de su última voluntad.

Linda Uribe reconoció que lo enterró sin una caja y desnudo, envuelto en fibras naturales, y aseguró que sabía que hacerlo constituía un acto ilegal.