Durante la tarde del día de hoy viernes 21 de enero se reportaron disparos dentro del hotel Xcaret de la Riviera Maya en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con información proporcionada por el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, la balacera se habría suscitado a raíz de una discusión entre huéspedes.

En redes sociales, testigos que se encuentran dentro del hotel Xcaret de la Riviera Maya señalan que no han sido notificados acerca del accidente o si deben resguardarse en sus habitaciones.

Balacera en hotel Xcaret de la Riviera Maya asciende a dos el número de muertos

A lo largo del día de hoy viernes 21 de enero, murió otro de los huéspedes de nacionalidad canadiense herido por un arma de fuego.

Pese que en un inicio se había declarado que la balacera al interior del hotel Xcaret de la Riviera Maya dejó como saldo únicamente tres personas heridas.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó que dos de las tres personas heridas murieron en una clínica cercana en el municipio de Solidaridad.

Las personas de nacionalidad canadiense se encontraban en la clínica para ser atendidas por el servicio médico, sin embargo, las heridas causadas por el arma de fuego terminaron por causar su muerte.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, las dos personas que han muerto a causa de la balacera al interior del hotel Xcaret contaban con antecedentes delictivos, como:

  • Tráfico de drogas
  • Uso falso de identidad

Se desconoce el paradero del agresor en hotel Xcaret

En tanto al agresor que disparó contra tres huéspedes en el hotel Xcaret de la Riviera Maya se desconoce su paradero.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, ha compartido las imágenes del responsable para dar con su paradero.

Balacera en hotel Xcaret de la Riviera Maya

Por su parte, las autoridades del grupo de coordinación de Seguridad Pública en Quintana Roo han desplegado un fuerte operativo para realizar la captura del presunto responsable.

La movilización policiaca en el hotel Xcaret ubicado en la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Tulum se mantiene activa.