26 de octubre de 2021 | 22:39
Ediciones Locales

¿Quién es Merary Villegas, la diputada a la que pidieron medicamentos de rodillas?

Merary Villegas, diputada federal de Morena por Sinaloa, ignoró a una madre que suplicó de rodillas por medicamentos oncológicos para su hijo.
Merary Villegas
Compartir en

Merary Villegas, diputada federal de Morena por Sinaloa, ignoró a una madre que suplicó de rodillas por medicamentos oncológicos para su hijo.

El pasado 12 de octubre, la señora Débora Medina, madre de un menor con cáncer, acudió a la Cámara de Diputados para pedir que se apruebe el presupuesto para quimioterapias infantiles.

Sin embargo, al acercarse a la diputada Merary Villegas, se hincó y le suplicó a la diputada por los medicamentos para su hijo, pero esta le dio la espalda y se fue, ignorando a la madre.

¿Quién es Merary Villegas?

Merary Villegas Sánchez, de 34 años y originaria de Sinaloa, es pasante de la Licenciatura en Enfermería egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

De 2012 a 2015, Merary Villegas ejerció como enfermera en instituciones pertenecientes a la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Fue en 2015 cuando Merary Villegas ingresó formalmente a Morena y fue electa diputada local para el Congreso de Sinaloa en la LXII Legislatura.

Como diputada local de Sinaloa, Villegas Sánchez se desempeñó como:

  • integrante de la Junta de Coordinación Política
  • secretaria de la comisión de Salud y Asistencia Social
  • vocal de las comisiones de Ciencia y Tecnología; de Ecología; de Comunidades y Asuntos Indígenas

Posteriormente, en 2018, Merary Villegas se postuló como precandidata de Morena a la alcaldía de Culiacán, pero no logró adjudicarse la candidatura.

De modo que decidió participar como candidata a diputada federal por el Distrito 7 de Sinaloa por Morena, cargo en el que terminó siendo electa.

Así, de 2018 a 2021, Merary Villegas fungió como diputada federal en la LXIV Legislatura de 2018 a 2021, en la Cámara de Diputados, donde fue integrante de las comisiones de:

  • Atención a Grupos Vulnerables
  • Radio y Televisión

Mientras que este 2021, Merary Villegas contendió nuevamente por la candidatura a la alcaldía de Culiacán, pero al no conseguirla buscó la reelección como diputada federal por el mismo distrito.

Tras los comicios del 6 de junio, Merary Villegas consiguió su reelección como diputada a la LXV Legislatura de 2021 a 2024, donde ocupa los cargos de:

  • secretaria de la comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria
  • integrante de las comisiones de Igualdad de Género; y de Turismo