27 de octubre de 2021 | 05:27
México

Merary Villegas, diputada de Morena, ignora a madre que suplica medicamentos oncológicos

Merary Villegas, diputada de Morena, aseguró que la súplica de la madre fue un montaje del PAN
Diputada Merary Villegas ignora súplica de madre por medicamentos oncológicos
Compartir en

La diputada de Morena por Sinaloa, Merary Villegas, ignoró a una madre que suplicó de rodillas por medicamentos oncológicos para su hijo.

El 12 de octubre del 2021, Débora Medina, madre de Carlos Estrada Medina, de 14 años de edad, acudió a la Cámara de Diputados para pedir que se apruebe el presupuesto para quimioterapias infantiles.

Sin embargo, al acercarse a Merary Villegas, decidió ponerse de rodillas y suplicar a la diputada de Morena por los medicamentos para su hijo, pero esta le dio la espalda y se fue, ignorando a la madre.

Lee esto: Huelga en refinería Dos Bocas deja un muerto

VIDEO: “Mi hijo no tiene medicamentos”; Merary Villegas, diputada de Morena, ignora súplicas de madre

El pasado 12 de octubre, un grupo de padres de niños con cáncer acudieron a la Cámara de Diputados para pedir medicamentos oncológicos para sus hijos.

En un video que circula en redes sociales, se observa a Merary Villegas, diputada de Morena, hablando con un grupo que pide ayuda a la diputada.

Las imágenes muestran como los padres le pedían “los niños necesitan quimios”, mientras la diputada de Morena se mantenía tranquila asegurando que su bancada verá por los niños.

Sin embargo, Débora Medina decidió hincarse y suplicar por medicamentos oncológicos para su hijo, que en 2009 fue diagnosticado con histiocitosis de células Langerhans.

Debido a esto, Carlos Estrada Medina también padece diabetes insípida y disfunción hormonal, lo que provocó el desesperado acto de su madre ante la diputada de Morena, Merary Villegas.

“La verdad mi hijo no tiene medicamentos, no tiene hormonas de crecimiento, no tiene”

Débora Medina, madre de menor con cáncer

Esto se dio luego de que la diputada de PAN, Mariana Gómez del Campo, presentara un punto de acuerdo para exigir el desabasto de quimioterapias infantiles.

Sin embargo, una mujer aseguró que fue “teatro” la súplica de la madre y le pidieron salir del recinto legislativo.

Merary Villegas, diputada de Morena, asegura que súplica de madre fue teatro del PAN

Luego de que se hiciera viral el video donde la diputada de Morena ignora la súplica de una madre por medicamentos oncológicos, Merary Villegas aseguró que se trató de un teatro del PAN.

Desde redes sociales, Merary aseguró que el PAN se aprovecha del dolor de los demás para “sacar raja política”.

Además, aseguró que no se dejarán engañar y defenderán a todos los frentes del pueblo “en especial a nuestros niños y niñas” de quienes calificó de oposición carroñera y llamó “PANrroñeros”.

“Quienes se aprovechan del dolor de los demás para sacar raja política solo los exhibe como lo que son, una oposición carroñera PANrroñeros. No hay que dejarnos engañar, en Morena se defiende por todos los frentes al pueblo, y en especial a nuestros niños y niñas”

Merary Villegas, diputada de Morena

Por su parte, Andrea Chávez, diputada de Morena, aseguró que el PAN se acostumbró a usar la Cámara de Diputados como un espacio para la agresión y la mentira.

Además, llamó a dejar de “hacer política con el dolor de la gente” y pidió a la bancada del PAN dejar de hacer carroña con las familias que abandonaron durante décadas.

“El PAN se ha acostumbrado a utilizar esta Cámara de Diputados como un espacio para la agresión, la mentira, la carroña y la violencia, y hoy no fue la excepción. Ya basta de hacer política con el dolor de la gente a la que abandonaron durante décadas. Compórtense, señorías”

Andrea Chávez, diputada de Morena