José Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como el “padre Pistolas”, se volvió tendencia luego de que durante una de sus misas recientes lanzara una amenaza machista contra la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García.
En un mensaje dirigido a sus feligreses, el “padre Pistolas” criticó a Libia Dennise García por el tema de la presa Solís, asegurando que si veía a la gobernadora “le va a partir su madre”.
¿Quién es José Alfredo Gallegos Lara, el “padre Pistolas”?
Jose Alfredo Gallegos Lara, el “padre Pistolas” comenzó a los 17 años su fama por su manera de dirigirse a los creyentes, así como portar pistolas para “protegerse del crimen organizado”.
La manera de el “padre Pistolas” de oficiar misa en Chucándiro, Michoacán, no fue del agrado de la iglesia católica, razón por la que primeramente se le inhabilitó para oficiar misa.

Además de sus comentarios machistas y llamar a armarse por el crimen organizado de la región, a José Alfredo Gallegos Lara le gusta cantar, tal como se ha compartido en su página de Facebook y Youtube, “El Padre Pistolas Chucándiro”.
Un ejemplo de sus comentarios lo dio en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre de 2021, en donde celebró una misa llamando a las manifestantes a “ponerse a hacer tortillas”.
¿Qué edad tiene José Alfredo Gallegos Lara, el “padre Pistolas”?
El “padre Pistolas” nació en Tarimoro, Guanajuato, en 1951, por lo que actualmente José Alfredo Gallegos Lara tiene 72 o 73 años de edad.
¿Quién es la esposa de José Alfredo Gallegos Lara, el “padre Pistolas”?
Aunque José Alfredo Gallegos Lara ha confirmado que tuvo algunos amores, pero “el padre Pistolas” confirmó que no tiene esposa ni pareja.
¿Cuántos hijos tiene José Alfredo Gallegos Lara, el “padre Pistolas”?
El “padre Pistolas” no ha mencionado que tenga hijos.
¿Qué estudió José Alfredo Gallegos Lara, el “padre Pistolas”?
Se desconoce el grado de estudios de José Alfredo Gallegos Lara, el “padre Pistolas”.
¿En qué ha trabajado José Alfredo Gallegos Lara, el “padre Pistolas”?
Aunque no se conoce con exactitud las iglesias en las que ha trabajado José Alfredo Gallegos Lara, se conoce que comenzó con su vocación en el sacerdocio a temprana edad.
Por otra parte, el “padre Pistolas” mencionó que estuvo en Maravatío, igualmente Michoacán; referente a su suspensión para oficiar misas, se rebeló a la misma y ofició misa, tal como se comparte en su perfil.
De manera reciente, el “padre Pistolas” declaró que se le ha propuesto dedicarse a la política, aunque señaló que no está interesado.
José Alfredo Gallegos Lara, el “padre Pistolas”, amenazó a Libia Dennise García
Mientras se encontraba oficiando una misa, el sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como Padre Pistolas, amenazó a la gobernadora Libia Dennise García.
El tema comenzó cuando aseguró que el gobierno de Guanajuato pretendería quitar la presa Solís a dicho poblado, reprochando el proyecto acueducto Solís-León, impulsado por dicha entidad.
Según señaló el “padre Pistolas”, este perjudicará a la comunidad local, por lo que instó a sus fieles a levantarse en armas en tanto él “le partiría la madre” a Libia Dennise García.
Acusó que este proyecto "mataría de hambre" a su poblado y a más personas, por lo que la acusó de promover este proyecto.
“Miren, con la presa de Solís se riega el estado de Guanajuato, les damos de tragar a todo pinche México y si nos quitan la presa se van a morir de hambre, cabrones. Ese pinche gobernadora quiere matarnos de hambre. Ya dije, si insiste, nos levantamos en armas. Yo le voy a partir de su madre a ella porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre todos”
El "padre Pistolas"
El mensaje causó indignación en redes sociales, pues fue calificado de machista y misógino en contra de una mujer, la cual es gobernadora de Guanajuato.
Por esta razón José Alfredo Gallegos Lara, “El Padre Pistolas” no podía oficiar misa
El sacerdote José Alfredo Gallegos Lara, “El Padre Pistolas”, no puede oficiar misa desde el 4 de septiembre de 2022 por culpa del vocabulario que usa.
De acuerdo con el arzobispo Carlos Garfias Merlos, el 20 de noviembre de 2021, “El Padre Pistolas” recibió una primera amonestación de su parte.
La amonestación fue entregada por Monseñor Jan Espinoza Jiménez, que entonces se desempeñaba como obispo auxiliar de Morelia.
Monseñor dialogó con José Alfredo Gallegos Lara junto con el Presbiterio José Filemón Guzmán Tapia, Vicario Episcopal de la Zona IV de Nuestra Señora de la Luz.
En ese momento, se le exhortó a corregir su actuar en el altar, pues consideraron que el vocabulario que usa es “vulgar y ofensivo”.
Asimismo, le pidieron dejar las “calumnias para con el obispo, sacerdotes y los fieles”, así como dejar de usar el altar y las homilías para promocionar remedios y curaciones y dejar de usar “lenguaje inapropiado contra las mujeres”.

El 4 de septiembre de 2022, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, finalmente le prohibió el ejercicio del ministerio sacerdotal por:
- vocabulario vulgar y ofensivo
- calumnias para con el arzobispo, sacerdotes, mujeres y fieles en general
- usar altar para promocionar curaciones y remedios
- incumplimiento en el apoyo económico para el sostenimiento del seminario, misiones, obras piadosas
- escándalo en la comunidad
“Días después, el mismo presbítero Gallegos Lara, ayudado por abogados civiles envió una petición de revocación del decreto de suspensión. al que se le dio un silencio administrativo, lo cual significa una negativa a la petición hecha”
Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia
Asimismo, aseveró que el sacerdote José Alfredo Gallegos Lara, “El Padre Pistolas” continuará con la sanción hasta que no corrija su vocabulario y las ofensas y mientras no deje de promocionar sus remedios.
José Alfredo Gallegos Lara, el “padre Pistolas”, recupera su licencia para oficiar misa
Mediante su cuenta de Facebook, el “padre Pistolas” compartió que el pasado 13 de febrero compartió que recuperó su licencia para oficiar misa.
De acuerdo con lo compartido, José Alfredo Gallegos Lara acudió a la arquidiócesis de Morelia, Michoacán para recuperar su licencia, tal como se ve en las fotos junto a la catedral de la capital del estado.







