Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, condenó la violencia en el Estadio Corregidora, donde habrían muerto al menos 17 personas, según cifras extraoficiales, por un enfrentamiento entre aficionados durante el partido Querétaro FC vs Atlas FC, y prometió que no habrá impunidad.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos”.

Mauricio Kuri

El gobernador Mauricio Kuri dijo que ha dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias y no haya impunidad por las muertes registradas.

También adelantó que se reunirá con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno de Querétaro y pospondrá su agenda de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión.

Enrique Alfaro atiende a ciudadanos que viajaron a Querétaro

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que ya atiende lo sucedido en el partido de Querétaro FC vs Atlas FC y a los ciudadanos de esa entidad que viajaron al juego.

A través de Twitter, Enrique Alfaro dijo que “estamos atendiendo esta terrible situación y que ya se comunicó con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Así como con el dueño del Atlas FC, Alejandro Irarragorri, para ofrecerle su apoyo a la atención de los ciudadanos que viajaron a Querétaro.

Adelantó que la información y los datos sobre estos hechos todavía no se determinan, pero que estará al pendiente para apoyar en lo que se necesite: “el Gobierno de Jalisco lamenta profundamente que la violencia se apodere de los estadios de fútbol”.

Enrique Alfaro sobre la violencia en partido de Querétaro FC y Atlas FC

Arturo Zaldívar lamenta violencia en el partido de Querétaro FC vs Atlas FC

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, también lamentó la violencia registrada este sábado 5 de marzo en el partido de Querétaro FC y Atlas FC.

Por medio de su cuenta de Twitter, Arturo Zaldívar envió sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió que se investigue para sancionar a los responsables.

“Lamento profundamente lo acontecido en mi Ciudad de Querétaro. Mis condolencias y un abrazo para las familias de las víctimas. Se debe investigar y sancionar a los responsables. México no puede seguir así. Urge detener la violencia. Un evento familiar no puede terminar así”.

Arturo Zaldívar

El ministro condenó que un evento familiar, como lo son los partidos de fútbol, no pueden “terminar así”. Cabe recordar que Arturo Zaldívar es originario de Querétaro.

Arturo Zaldívar en Twitter