Hoy lunes 11 de marzo se registró un aparatoso accidente en la carretera Tonalá-Pijijiapan en Chiapas, pues esta mañana una pipa de gasolina explotó en dicho tramo carretero.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, el accidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si hay víctimas en la zona del siniestro.

Las autoridades detallaron que, debido a la gravedad de la explosión, la pipa de doble remolque se consumió por el fuego, hecho que generó una intensa movilización de los servicios de emergencia.

La Guardia Nacional Carreteras no se ha pronunciado en redes sociales por este caso. Sin embargo, la explosión afectó de manera severa la circulación en el tramo carretero Tonalá-Pijijiapan.

VIDEO: Así fue la explosión de una pipa en la carretera Tonalá-Pijijiapan en Chiapas

Las explosión de una pipa en la carretera Tonalá-Pijijiapan generó reacciones en redes sociales de distintos usuarios, quienes compartieron imágenes en video del siniestro reportado en Chiapas.

La reportera Gabriela Coutiño (antes Twitter) compartió un video del momento exacto de la explosión, y además precisó que esta ocurrió cerca del desvío a la comunidad Tres Picos:

Otro usuario de redes sociales compartió imágenes de los hechos posteriores a la explosión de la pipa, por la cual se generó una gran cantidad de humo en la carretera Tonalá-Pijijiapan:

Mientras que el video que más se compartió sobre el caso mostró un intenso incendio generado por la unidad que se vio afectada en el tramo carretero de Chiapas:

¿Cómo reportar un accidente en México?

Un accidente o llamado de auxilio pude ser reportado mediante el 911, pues este número se implementó para homologar los servicios de emergencia en México.

En ese sentido, este número permite acceder de manera más rápida a los siguientes servicios:

  • Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES)
  • Policías Municipales
  • Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
  • Cruz Roja
  • Bomberos
  • Protección Civil

Los servicios de emergencia a los que se puede acceder a través del 911 se mantienen activos las 24 horas del día y durante los 365 días del año, a fin de atender accidentes en cualquier momento del año.