Durante la madrugada de este jueves 2 de febrero, reportan desde el municipio de Tuzantla, Michoacán, fuertes balaceras y la quema de autos.

De acuerdo con medios locales, los ataques registrados durante la madrugada en Tuzantla, Michoacán, han dejado como saldo sólo daños materiales.

Entre estos daños se toman en cuenta autos calcinados, negocios, domicilios y patrullas baleadas, al parecer con un grueso calibre.

También medio locales indican que esta balacera y quema de autos iniciaron cerca de las 4:00 horas de este jueves 2 de febrero.

Pero fue la fuerte ráfaga de balas lo que despertó a los habitantes de Tuzantla, Michoacán, donde también en la cabecera municipal fueron percibidos estos disparos.

Ante la alerta de esta balacera, los pobladores de Tuzantla buscaron refugio y pidieron apoyo a los servicios de emergencia.

Adjudican al CJNG balaceras y quema de autos en Tuzantla, Michoacán

Aunque hasta ahora no se ha indicado cuáles son estos grupos criminales antagónicos. se hace mención de que los responsables de la balacera y quema de autos son miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Medios locales mencionan que estos criminales buscan controlar la zona oriente de la entidad.

Uno de los autos quemados en Tuzantla, Michoacán, pertenecía a un grupo musical llamado “La Dinastía de Tuzantla”, mientras que otros de los vehículos fueron quemados en la carretera Huetamo-Tuzantla, en la desviación a la población de Ceibas de Trujillo.

Ante estos reportes, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), y Guardia Civil de la entidad implementaron un fuerte operativo para poder detener a los criminales que causaron pánico entre los habitantes de Tuzantla, Michoacán, este jueves 2 de febrero.

También medios locales indican que debido a la fuerte balacera de esta madrugada, se tomó la decisión en el municipio de suspender las clases, así como el resto de las labores en Tuzantla.

Hasta ahora la Guardia Civil de Michoacán ha indicado que mantienen estos operativos en Tuzantla junto con la Sedena y la GN para restablecer la seguridad.