¿Silvano Aureoles es investigado? Esto dijo el ex gobernador sobre el cateo de la Sedena a un rancho en Michoacán, este martes 24 de enero de 2023.

Medios locales reportaron que este 24 de enero, se registró un fuerte despliegue policial en el rancho La Joya, ubicado en Lagunillas de Morelia, Michoacán.

Elementos federales habrían cumplimentado una orden de cateo en el rancho La Joya que, según señalaron, pertenecería al ex gobernador Silvano Aureoles.

El cateo al rancho en Michoacán fue realizado por elementos federales encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y también por elementos de la policía estatal.

¿Qué dijo Silvano Aureoles sobre el cateo al rancho en Michoacán?

Luego de darse a conocer el cateo realizado en el rancho La Joya en Michoacán, el ex gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles, desmintió que sea su propiedad.

A través de su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles negó que esté siendo investigado y aseguró que la información que circula en medios de comunicación es falsa porque el rancho ubicado en el municipio de Lagunillas no es suyo.

“En medios de comunicación circula información falsa sobre una supuesta propiedad adjudicada a mi persona, quiero decir claramente que esto es totalmente falso”.

Silvano Aureoles

Silvano Aureoles hizo un llamado a autoridades estatales de Michoacán y federales para que “pare la persecución política” en su contra.

Silvano Aureoles acusa al gobierno de Michoacán de preparar montaje en su contra

Momentos después, Silvano Aureoles publicó un video donde acusó al gobierno de Michoacán, a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, de preparar un montaje en su contra.

El ex gobernador explicó que el cateo a cargo de la Sedena en un rancho de Michoacán es un montaje armado por el gobernador Ramírez Bedolla y aseguró que la propiedad invadida no es suya.

Agregó que lo ocurrido este 24 de enero es un intento por “tender una cortina de humo” y de imputarle por cosas que no son, para “desprestigiar su nombre y su imagen”.

“Es muy claro que es una cortina de humo ante la falta de resultados de Bedolla y seguramente como va el presidente López Obrador el viernes a Michoacán, quiere entregarle algo”.

Silvano Aureoles

Silvano Aureoles también dijo que el gobierno de Michoacán está preocupado por el crecimiento de su Cruzada Nacional por Amor a México per aclaró que continuará con esas acciones para “rescatar a México”.

“En su afán por lastimarme, por golpetearme políticamente, lastiman a terceros que nada tienen que ver con nuestras diferencias políticas”, terminó.

El ex gobernador de Michoacán ofrecerá una conferencia de prensa este 25 de enero para la toma de protesta de la Coordinación por Amor a México CDMX.

Silvano Aureoles está en busca de una candidatura en las elecciones 2024, tanto que en octubre pasado anunció una gira por todo México.