Se registró enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados, mismo que dejó varios muertos, esto en Maravatío, Michoacán.

Aunque la Sedena no se ha manifestado acerca del suceso, el secretario de Gobierno del estado, Carlos Torres Piña, confirmó un enfrentamiento entre Maravatío y Ciudad Hidalgo.

A principios de abril también se registró un enfrentamiento armado entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Fiscalía del estado.

Michoacán no es uno de los 5 estados más peligrosos de México.

¿Qué pasó en Maravatío, Michoacán?

Por la tarde de este lunes (24 de abril) se reportó un enfrentamiento entre elementos de Sedena y civiles armados, presuntamente delincuentes, en la población de Tecario Jesús del Monte en Maravatío, Michoacán.

De acuerdo con lo informado, los militares realizaban un patrullaje cuando fueron atacados con armas de fuego, por lo que contestaron el ataque.

El enfrentamiento dejó seis muertos de parte de los civiles armados y un elemento del ejército; además de otro soldado que fue trasladado a un hospital de la zona.

Se arrestó también a seis atacantes, reportan que dos de ellos resultaron heridos.

Sin embargo, Carlos Torres Piña declaró que fueron ocho personas detenidas, aunque no comentó la baja que sufrió la Sedena.

Desminitó el rumor del secuestro del alcalde de Tlalpujahua (otra localidad michoacana) o que el enfrentamiento haya tenido lugar en esa población.

No es el primer enfrentamiento en Michoacán en abril

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, la tarde del 4 de abril tuvo lugar un enfrentamiento entre elementos de la fiscalía contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el operativo también participaban agentes de la Sedena y la Guardia Nacional, y tal como hoy, tuvo lugar durante el recorrido de las autoridades, en el que encontraron a un vehículo que figuraba en distintas carpetas de investigación.

Al dirigirse hacia el mismo, fueron atacados desde un predio cercano. La balacera tuvo lugar en el fraccionamiento Misión del Valle en Morelia, Michoacán.