Por la tarde, se reportó un ataque armado en plaza de Morelia, Michoacán, que dejó cinco heridos sin ninguna víctima mortal, de acuerdo con el informe de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que inició actos de investigación en relación con el suceso en un centro comercial en Villa Universidad.

También dijo que cuentan con apoyo perimetral de diversas corporaciones y especialistas, que realizan diligencias en el lugar, además de disponer medidas para proteger a las víctimas.

¿Qué pasó en Michoacán? Se perpetra ataque armado en plaza de Morelia

Por la tarde, alrededor de las 14:00 horas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó sobre ataque armado, mismo que se perpetró en Plaza U.

La plaza comercial está ubicada en Villa Universidad, en Morelia, y de acuerdo con declaraciones, el ataque se realizó afuera del Café Europa.

Testigos declararon que un sujeto disparó con arma de fuego en los pasillos de la plaza comercial, dejando a cinco personas lesionadas.

Se notificó que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, además, un medio local también confirmó que fueron identificados:

  • Iván Reynaldo M., de 46 años
  • Sergio O.
  • Alberto G, de 65 años
  • Raúl Eliseo A., de 39
  • Mario Rey T., 49 años

De igual manera se informó sobre la huida del agresor en un vehículo marca Honda CRV color blanco.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado también se pronunció, declarando la movilización de la Guardia Civil y la Policía de Morelia.

Comentaron que trabajarán en coordinación de la Guardia Nacional y como apoyo a la Fiscalía de Michoacán.

Michoacán, uno de los estados más peligrosos de México

De acuerdo con el informe de febrero 2023 del índice de los estados más peligrosos de México, Michoacán se encontraba entre los primero cinco, ocupando precisamente el quinto lugar, en cuanto a la incidencia delictiva en homicidios dolosos.